viernes, 30 de noviembre de 2012

Scolari:"Sólo si importamos a Iniesta y a Messi jugaríamos como el Barça"

El nuevo seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, afirmó hoy que la Canarinha no puede jugar como el Barcelona porque no tiene ni al argentino Lionel Messi y ni al español Andrés Iniesta, ambos finalistas del Balón de Oro. "Solo si importamos a Iniesta, a Messi y a jugadores del Barça podremos jugar como el Barça, pero las características de los brasileños no son esas y tenemos que montar un equipo que juegue un buen fútbol, pero dentro de las características de nuestros jugadores", dijo ''Felipão'' en una rueda de prensa. No obstante, Scolari opinó que su estilo de juego no es "muy diferente" del de su antecesor, Mano Menezes, quien defendía que la selección jugase como el Barcelona, sin un delantero fijo.El nuevo seleccionador abogó porque Brasil juegue con un delantero "de referencia" y con jugadores que tengan movilidad y no se queden fijos en el área, como el caso de Neymar, a quien aseguró que quiere dar "libertad" de juego. Sobre la Copa de las Confederaciones, Scolari opinó que será un campeonato que servirá para hacer una evaluación "completa" de las necesidades del equipo. "Es una oportunidad muy interesante. Los partidos serán muy fuertes. Como no participamos en las eliminatorias, podremos analizar en la Confederaciones cómo actúan nuestros jugadores en partidos de nivel", afirmó Scolari en una rueda de prensa de los seleccionadores de esta competición, cuyo sorteo se celebrará mañana en Sao Paulo.

Messi jugará ante el Athletic su partido 350 con el Barcelona

Salvo hecatombe, Leo Messi jugará este sábado ante el Athletic de Bilbao su partido 350 con el primer equipo azulgrana, según recuerda el FC Barcelona en su web oficial.El dato aperece recogido y un tanto escondido en el apartado 'FCB-Athletic: Sabías que...', donde se recopilan apuntes estadísticos referidos al encuentro y a los precedentes entre azulgrana y 'leones'.Leo debutó con el Barça en amistoso ante el Porto de Mourinho el 16 de noviembre de 2003 y su estreno en encuentro de carácter oficial fue el 16 de octubre de 2004, ante el Espanyol en Liga. Messi podría celebrar ese partido 350 igualando o batiendo el histórico récord goleador del 'Torpedo' Müller.

Menotti:"Messi es un marciano; no hay hay discusión en el Balón de Oro"

César Luis Menotti, exseleccionador argentino de fútbol y extécnico, entre otros clubes, del FC Barcelona, dijo sobre la figura de su compatriota Leo Messi que "es un marciano, es una cosa increíble lo que ha logrado". Menotti añadió, en una entrevista en Xarxa Radio, que el centrocampista del Barcelona "tiene un montón de valores". "Su profundo compromiso con el equipo, su solidaridad, prudente y respetuoso, cuando hace un gol corre a abrazar a sus compañeros, no va a festejarlo a la tribuna. Cuando él es brillante es imposible entender las cosas que hace. Nunca lo vi jugar mal. Nunca, ni en el Barcelona ni en la selección", apuntó ''El Flaco'' Menotti. Sobre el Balón de Oro FIFA, para el que Messi es uno de los tres candidatos, Menotti aclaró que para él "no hay discusión". "Si lo gana Iniesta será también un premio, pero en esa terna Messi es el mejor.La distancia entre Messi y Cristiano es muy grande. Estaría más cerca Iniesta en lo colectivo, pero Messi no sé cuantos goles va a meter, pero es impresionante", matizó. "Cristiano Ronaldo individualmente es notable, pero es un futbolista que juega individualmente para ganar el partido. Cuando no lo logra, el equipo juega con 10", comentó Menotti. El exseleccionador argentino abordó el asunto del brasileño Neymar y una posible aproximación futura al FC Barcelona. "Si Neymar entiende cómo se juega en el Barcelona, condiciones les sobran para ser un futbolista importante. Si no lo entiende, no podrá jugar en el Barcelona", aseveró.

Ramón Díaz: "Conmigo, River no habría ido a la B"

Ramón Díaz es el nuevo técnico de River. El entrenador más ganador de la historia del equipo Millonario vuelve a sentarse en el banquillo. Firmó un año de contrato y ya empezó a trabajar en la incorporación de refuerzos: pidió a Andrés D'Alessandro (Internacional de Porto Alegre) y a Martín Demichelis (Málaga). Tambíen el volante del Inter de Milan, Riky Álvarez es uno de los futbolistas que pretende Díaz para armar un equipo competitivo. Y ha hablado con Javier Saviola (Málaga).En la presentación, tomó la palabra el presidente de River Plate, Daniel Passarella, quien insistió en que la salida de Matías Almeyda "fue consensuada" y que "no fue echado" del club. "Le agradezco a Matias y a su cuerpo técnico todo el esfuerzo y el desgaste de ser entrenador de River. Se llegó a la situación que lo mejor para River era que Matias terminara su contrato"."Me gustaría que River gane el domingo y los jugadores le dediquen el triunfo a Almeyda. Es un tecnico interesante y que un día puede volver a River", añadió sobre el técnico que recién cesó."Había tres o cuatro técnicos" para elegir, continuó Passarella. "Ya había dicho que intentaría hablar con Ramón. Llamé a su representante, Adrián Castellanos, a la noche nos juntamos y arreglamos rápido".
Para presentar al nuevo entrenador, el presidente de River señaló que era el momento de su vuelta y le deseó mucha suerte. "Nunca nos dejamos de saludar, sus hijos se criaron con mis hijos. Éste es un lindo desafío. Ramón esta acostumbrado a esto y le tengo mucha fe".

El Milán se agarra a El Shaarawy

El AC Milan se llevado los tres puntos en su visita al Catania (1-3) merced a los tantos de El Shaarawy (2) y Boateng, que sirvieron para remontar un tempranero gol de Legrottaglie, en el encuentro adelantado de la decimoquinta jornada de la ''Serie A''.El cuadro ''rossonero'', que viajó a Catania eufórico después de doblegar a la ''Juve'' en el último partido, necesitaba otros tres puntos para continuar escalando posiciones y acariciar, por fin, los ansiados puestos europeos.Para ello, los de Allegri tendrían que superar a un equipo en racha al que tan solo el líder pudo vencer a domicilio. El partido no pudo comenzar mejor para el Catania. A los once minutos de juego, Nicola Legrottaglie acertó con un remate de cabeza para establecer el primer gol de la noche.A pesar de este contratiempo, el Milan dominó la posesión del esférico y buscó el tanto del empate, pero se mostró incapaz de hacer daño al bloque defensivo del Catania en toda la primera mitad. Sin embargo, el panorama cambió de forma radical al comienzo del segundo acto.A los tres minutos, Barrientas dejó al conjunto local con uno menos al ver la segunda amarilla y el Milan se aprovechó de su superioridad numérica. En tan solo tres minutos, El Shaarawy y Boateng firmaron la remontada y, a raíz de ahí, el Milan gozó de las mejores ocasiones del partido.En una gran contra del cuadro milanés, Robinho pudo aumentar la ventaja de no haber enviado alto el balón cuando se quedaba solo frente al portero. El que no falló fue El Shaarawy quien, sobre la bocina, maquilló el resultado y aumentó su cuenta goleadora con 13 dianas anotadas en lo que va de temporada.

Vilanova: "Ni a 14 ni a 16 puntos veo al Real Madrid muerto"

El entrenador del Fútbol Club Barcelona compareció en rueda de prensa tras la sesión preparatoria para el partido frente al Athletic Club de Bilbao a las ocho de la tarde de mañana en el estadio Camp Nou.
¿El Madrid estará sentenciado si pierde el derbi?
"No pensaba en estas cosas y sí en que la plantilla se adaptase a mí. Prefiero pensar en ganar los partidos. La distancia con los rivales no es nuestro problema".Diferencia de once puntos con el Madrid
"No, ni mucho menos. Ni a 14 ni a 16 puntos está muerto. Queda mucho y puede ser que mañana estemos a ocho".
¿Verás el partido?
"Estaré atendiendo a los medios y luego cenaré. No tengo intención de verlo ni de seguirlo".
Distraídos
"Lo del Balón de Oro viene desde muy lejos y los jugadores quieren que la den pronto para que se deje de hablar. Nos hace muy felices por todos los estamentos del club que dos de los tres finalistas sean del Barcelona".
El descanso de Messi
"Creí que era conveniente que descansara, pese a que pudo jugar para conseguir superar el reto de Müller".
Ilusión por ser Balón de Oro en el futuro
"Ni lo pienso. Acabo de comenzar mi carrera como primer entrenador. Los tres que optan al trofeo lo hace muy bien. Es una nominación muy compleja. Del Bosque hizo méritos y a nivel de equipos sería justo que lo ganase Pep Guardiola".
¿Ilusión si lo gana Iniesta?
"Lo que me hace ilusión es que la gane uno de los dos. Depende de los que votan y el ganador será muy justo".

Mourinho dejó en tierra a Cristiano, Arbeloa, Pepe, Kaká y Coentrao

El autobús del Real Madrid dejó en tierra a Cristiano Ronaldo, Pepe, Fabio Coentrao, Kaká y Arbeloa por llegar tarde a la hora convenida al estadio Santiago Bernabéu, donde estaba prevista la concentración del equipo blanco para el derbi de este sábado frente al Atlético de Madrid.Los cinco se incorporaron más tarde y llegaron en un todoterreno conducido por Arbeloa. La Sexta Deportes captó el momento. Muy probablemente, los futbolistas tendrán que pagar una multa.Los jugadores habían sido citados a las 20:45 horas en el estadio, desde donde debían salir hacia el hotel Mirasierra Suites, lugar de concentración habitual del equipo antes de los partidos de casa. Sin embargo, un atasco de tráfico atrapó a los cinco jugadores, que llegaron cuando el resto de compañeros estaban subiendo al autocar. Como aún tenían que cambiarse,José Mourinho tomó la decisión de que el autobús partiese sin ellos.Mourinho ha citado a 19 jugadores para el derbi y deberá hacer un descarte antes del encuentro.

Simeone: "¿Favoritos? El de enfrente es el campeón de Liga"

“Sabemos de la ilusión de la gente, pero nos enfrentamos a un equipo poderoso, al campeón. Utilizaremos nuestras armas”, dijo Diego Pablo Simeone en la rueda de prensa previa al derbi frente al Real Madrid.
Falcao: "Pensamos en el partido como equipo, como venimos haciéndolo. Buscaremos ser compactos, intensos y no pensar en las individualidades, sólo en el colectivo, que al final es lo que potencia las individualidades".
Unión en el equipo: "Ya lo vieron en el partido del Jaén, la intensidad y el compromiso por el partido que había que disputar. En la vida cuando las cosas van como nos están yendo, la unión hace la fuerza. La gente no podrá estar con nosotros porque las entradas son muy caras, pero debemos estar juntos".Mourinho: "Tengo admiración por el entrenador. Es un ganador y ha dado muestras por todo el mundo de su capacidad y sus garantías. Fui una semana a verlo cuando estaba en el Inter. Es un estrenador que me gusta".
Ilusión colchonera: "Sabemos de la ilusión de la gente y no nos alejamos de su sentimiento, pero nos enfgrenrtamos a un equipo poderoso, que es el último campeon de la Liga".
Más que un partido: “El derbi es fantástico, ilusiona. No hay nueve puntos en juego, sino tres, pero hay un compromiso con un montón de gente y hay que demostrar que somos competitivos y podemos hacer un buen partido. Es el mejor rival posible y está necesitado de sacarpuntos, como le pasa a cualquier rival que viene de perder. Espero un equipo que va a sorprender en los primeros 15 ó 20 minutos”.
Favoritos: “Jugamos ante el campeón. Yo miro al rival según los jugadores que tiene y no por la posición que ocupa en la tabla. Es un equipo con un poder de fortaleza individual muy grande. Nosotros tenemos que trabajar en equipo y lastimar al adversario”.
Estrategia: "Hablando de supuestos en la previa, todos somos buenisimos. Un entrenador que tuve decía que los ponía a todos fenomenal en el campo, pero el problema es que se movían. Por parte de los equipo siempre hay la mejor intención, pero sobran las palabras. Los hechos son los que van a marcar el partido".

Mourinho: "Al que quiera pitarme, a las 21:20 estoy en el campo"

"A mí me aplauden y me pitan. A ti no (dijo a un periodista) porque les eres indiferente. Si quieren pitarme estaré a las 21:00 en el campo. Tengo muchos años de fútbol como para que me afecte. Espero que la gente apoye al equipo para que gane el partido", dijoJosé Mourinho en la rueda de prensa previa al partido que el Real Madrid disputará este sábado frente al Atlético en el Santiago Bernabéu.
Cuentas con el Barça: "Las cuentas se hacen al final. No hay que ser matemáticos para saber que 14 puntos u ocho no es lo mismo que estar a 11. Hay que ir partido a partido. Siempre jugaremos con la intención de ganar. Pase lo que pase".
Simeone:"Con él tengo una buena relación. Y la he mantenido aun siendo técnicos rivales en una misma ciudad. Le conocí hace años, cuando estaba en el Inter, y he mantenido contacto con él. Me alegro de que las cosas le vayan bien, sobre todo en Europa, donde no chocan nuestros intereses. ¿Que abre la puerta del entrenamiento a sus seguidores y yo no? No opino. Seguro que entrenan estrategia y táctica. Seguro (sonríe)".Futuro: "No me juego nada. Un partido es para disfrutar. Si ganas, disfrutas mucho. Si pierdes, al final, también disfrutas. Como jugamos cada tres días, no hay mucho tiempo para estar feliz o triste. Disfruto con los noventa minutos".
Críticas: "Pegarme es el deporte nacional y me alegro, porque así hago feliz a la gente. No pasa nada".
El apoyo de la plantilla:"Me da igual lo que digan los jugadores. Lo que quiero es que tengan en el campo la misma mentalidad que la mía y que lo den todo. Me importa que tengan la misma mentalidad que yo en el campo. Hay que dar todo. Eso es mejor que las palabras".
Partido ante el Betis: "En ese partido hubo tres equipos. Uno que estuvo muy bien y dos que estuvieron mal. Mañana me gustaría que estén dos bien y uno mal. El Madrid y el árbitro bien, y el Atlético mal. Aunque como me gusta el fútbol quiero que estemos bien todos".
Caso Essien: "Nos están llamando mentirosos. Y pienso que sois vosotros. Decís cosas y luego os desmienten. Como lo del PSG. Essien ha sido infiltrado y tuvo alergia. Su club, que es el Chelsea, tiene todo el derecho a valorarle. Mentirosos no somos. Regresará mañana a Madrid y estará entrenando con normalidad el domingo".

jueves, 29 de noviembre de 2012

El Córdoba se mide ante el Barcelona

Ya se conocen los cruces de los octavos de final de la Copa del Rey 2013, cuyos encuentros de ida se disputarán los días 11 y 12 de diciembre y los de vuelta los días 8 y 9 de enero. El orden de los partidos será el previsto, a excepción de que en la eliminatoria Córdoba-Barcelona será el equipo andaluz el que juegue la ida en casa al ser un equipo de una división inferior.Tras la disputa y resolución este jueves de las eliminatorias Almería-Celta, Zaragoza-Granada y Deportivo-Mallorca, tan sólo resta por conocer uno de los dieciséis equipos que pelearán en la siguiente ronda, el vencedor del enfrentamiento entre el Eibar y el Athletic.El encuentro de vuelta de esta eliminatoria de dieciseisavos se disputará el día 12 de diciembre, tras ser aplazado en su día por los problemas que encontró el club bilbaíno para disputar su partido de Europa League en Israel. El ganador de este cruce recibirá al Málaga en encuentro de ida de octavos el 19 de diciembre, a diferencia del resto de emparejamientos.

El Celta remonta y se medirá al Real Madrid en octavos

Un gol de Roberto Lago, en el tiempo de prolongación, y otro de Quique de Lucas en la segunda parte de la prórroga permitieron al Celta firmar una épica remontada ante el Almería en una eliminatoria de la que sale el rival del Real Madrid en octavos de final de la Copa del Rey.Los celestes tenían encerrado a su rival en su campo, aunque el Almería, con rápidos contraataques, logró asustar varias veces al conjunto de Herrera, que volvió a tener una buenísima ocasión para adelantarse en el minuto 19, cuando de nuevo Diego García desvió con su pie el remate del extremo Augusto Fernández.El Celta salió buscando la heroica, y ya pudo adelantarse en el minuto dos, pero la chilena del internacional argentino Augusto Fernández no inquietó demasiado al meta Diego García, muy seguro durante todo el choque.Que los vigueses no iban a regalar el pase a octavos quedó claro con el once que alineó su técnico Paco Herrera, que no reservó a ninguno de sus titulares, salvo al tocado Alex López.No fue esa la última oportunidad del Celta antes del descanso, ya que en el minuto 39 el portero visitante volvió a lucirse tras una falta lateral ejecutada por Krohn Dehli que se envenenó a pesar de que ni Mario Bermejo ni Cabral llegaron a tocar el balón.Sin embargo, el Almería no aguantó mucho más el vendaval gallego. El internacional coreano Park, que minutos antes había desperdiciado una buena asistencia de Aspas, logró batir a Diego con un gran remate de cabeza, a los nueve minutos de la reanudación.A partir de ahí, el choque ganó en intensidad y emoción. El Almería dispuso de la primera ocasión para sentenciar su pase, pero el remate de Ulloa se marchó rozando el poste. Acto seguido, tras una gran jugada colectiva, el lateral Hugo Mallo no acertó en el mano a mano ante un inspirado Diego García.Las ocasiones de gol se sucedían para ambos equipos. El visitante Jonathan pudo sentenciar, justo antes de que el meta almeriense volviera a exhibirse primero ante Augusto Fernández y después frente a Iago Aspas Y en el último suspiro, cuando los visitantes ya pedían el final, Roberto Lago forzó la prórroga tras un saque de esquina.Un tanto que hizo muchísimo daño a un Almería que se hundió. El Celta, a pesar del cansancio, siguió dominando y en la segunda parte de la prórroga Quique de Lucas culminó la remontada gallega.

Cristiano"Esperamos dar una gran alegría a nuestra afición este sábado"

Cristiano Ronaldo, elegido hoy como uno de los finalistas al premio Balón de Oro 2012, envió un mensaje a los seguidores del Real Madrid: "El año 2012 no ha acabado aún y la meta de todos los madridistas es terminar el año de la mejor manera posible. Por eso estamos concentrados en el próximo partido, el próximo sábado, donde esperamos dar una gran alegría a nuestra afición".Además, el portugués felicitó al entrenador del Real madrid, su compatriota Jose Mourinho, por ser incluido, por tercer año consecutivo, entre los tres finalistas a recibir el premio al mejor entrenador. "Quiero felicitar a mi entrenador, Jose Mourinho, por su elección como candidato a mejor entrenador del año, tras los títulos en una Liga de récords y la Supercopa de España", dijo."Se trata de dos premios muy bonitos y pienso que estar entre los nominados es principalmente el resultado del buen trabajo y de la ayuda de mis compañeros tanto en el Real Madrid como en mi selección", agrega el portugués.El delantero portugués ha afirmado que "es un honor y un orgullo" ser uno de los candidatos para ganar este trofeo. "Es un honor y un orgullo para mí haber sido elegido como candidato tanto para el Balón de Oro como para el 11 ideal de la FIFA", señala Cristiano Ronaldo en declaraciones a realmadrid.com.Cristiano Ronaldo es, junto al argentino Lionel Messi (Barcelona) y el español Andrés Iniesta (Barcelona), finalistas al premio Balón de Oro 2012. Messi, ganador de las tres últimas ediciones, vuelve a figurar como candidato en una nueva disputa con Cristiano Ronaldo, ganador en 2008, mientras que Iniesta llega con el precedente de mejor jugador de la Eurocopa 2012.Los nombres de los nominados a las distintas categorías de mejores del año fueron anunciados hoy por la FIFA en Sao Paulo, donde el próximo sábado se llevará a cabo el sorteo de la Copa de las Confederaciones de 2013, que se jugará en Brasil. El nombre del ganador y de los otros premiados por la FIFA y la revista francesa France Football será conocido en una ceremonia de gala el próximo 7 de enero en Zúrich (Suiza).

Feliz 113 años FC Barcelona

Un Día 29 de noviembre hace 113 años atrás en la ciudad de Barcelona, se fundó el FC Barcelona. Según las estadísticas que realiza el IFFHS, el FC Barcelona es el mejor equipo de fútbol europeo y mundial de la primera década del siglo XXI. Sus titulos más importantes son: 21 Ligas, 26 Copas del Rey, 10 Supercopas de España, 2 Copas de Liga, 4 UEFA Champions League, 4 Supercopas de la UEFA y 2 mundiales de Clubes.

Dos años del 5-0 al Madrid

José Mourinho sufrió uno de los tragos más amargos de su trayectoria como entrenador en una noche mágica para el barcelonismo. El 5-0 lanzó al equipo azulgrana hacia la conquista de la tercera Liga de Pep Guardiola. Los goles de Xavi y Pedro, antes del descanso, y de Villa (2) y Jeffren en la reanudación desataron la euforia de un Camp Nou extasiado con el gran juego culé.

Suchitepéquez se deja empatar ante Municipal

Municipal empató sobre la hora y dejó encaminada su serie de Cuartos de Final contra los venados.
Los primeros minutos fueron de claro dominio de Suchitepéquez, que contó con un par de ocasiones de gol, salvada una por Cristian Álvarez y otra que impactó en uno de los postes, pero poco a poco Municipal logró enredar el trámite del juego en el medio campo, con lo que las llegadas de los venados fueron menos frecuentes y los rojos tuvieron opción para acercarse con remates de Santiago López y Juan José Castillo que fueron neutralizados por Oswar Gramajo.Para entonces Suchi no tenía tanto el balón, pero sus ataques eran más verticales y menos elaborados, lo que mostraba la mayor velocidad y potencia física de sus delanteros, en relación a los defensas capitalinos, los que fueron desbordados más de una vez.En una de ellas, entre Sergio Trujilo y Luis Ricardo Rodríguez le cometieron falta a Fabrizio Ronchetti en el área y el árbitro Ayanelson Leonardo decretó tiro penal, el cual fue transformado en gol por Adrián Apellaniz a los 42 minutos, con lo que Suchitepéquez tomó ventaja 1-0 antes del descanso.En términos generales Suchitepéquez fue superior y contó con las mejores ocasiones de gol, pero perdonó al momento de definir y el castigo le llegó en el tiempo de descuento con un remate de media distancia de Mario Rodríguez, que sorprendió adelantado a Gramajo y empató el juego a los 92 minutos.Con el 1-1 a Municipal le bastará empatar en el juego de vuelta para avanzar a las Semifinales.

Fuente: Guatefutbol

Comunicaciones empata en San Marcos

Comunicaciones logró reponerse de una desventaja de dos goles y terminó empatando en la fria ciudad de San Marcos.Los leones dieron el primer golpe muy temprano, luego que Terencio De Oliveria remató de cabeza tras escapar de la marca de Carlos Castrillo en un tiro de esquina servido por Jonathan López a los 4 minutos, con lo que Marquense ponía cifras de 1-0.El gol de camerino quedaba como anillo al dedo al equipo de Francisco Melgar, que intentó hacerse fuerte en defensa y desdoblar con velocidad para aumentar su ventaja, aunque poco a poco Comunicaciones fue teniendo mayor posesión de balón y alejó a los locales de la zona peligrosa, no sin antes pasar un susto en un tiro libre de Terencio De Oliveira que repelió Juan José Paredes recostándose sobre la derecha.No obstante estar en desventaja, Comunicaciones no perdió su plan de juego y trató la mayor parte de las veces llegar al campo adversario con el balón dominado, tanto así que el DT Ronald González regañó en una ocasión a Juan José Paredes por hacer un despeje largo, cuando tenía la orden de salir jugando desde el fondo.Conforme fueron pasando los minutos el tránsito en el medio campo se fue haciendo más difícil, lo que dejó a los guardametas sin mayor participación, hasta que a los 34 minutos se desprendió Jonny Brown y a la entrada del área recibió una falta de Joel Benitez que fue sancionada como penal, el cual fue convertido en gol por Terencio De Oliveira para el 2-0.En dicha jugada los leones reclamaron la expulsión del paraguayo, mientras los cremas pidieron falta previa del atacante occidental (por ponerle la mano en el rostro al defensa), pero el árbitro no atendió a ninguno de los dos y señaló el manchón de los once metros y mostró tarjeta amarilla al central albo.Todo parecía indicar que los dos equipos se irían al descanso con los dos goles de ventaja para Marquense, pero Comunicaciones descontó a los 43 en un tiro libre de Diego Estrada, el cual rozó la espalda de uno de sus compañeros y terminó en el fondo del marco de Jerez para el 2-1.En el segundo tiempo el equipo capitalino fue muy superior, pero -igual que otras tantas veces- le faltó pegada, desaprovechando sus muchas llegadas al área local, en la que fallaron en la definición o simplemente hicieron jugadas de más que facilitaron el trabajo defensivo de los locales.La excepción llegó a los 60 minutos, cuando Jairo Arreola abrió por la derecha a la llegada de Tránsito Montepeque, quien hizo un centro raso que quedó a la espalda de Dwight Pezzarossi pero de fente a Diego Estrada, para que el tico rematara de zurda y de primera intención para el 2-2.

Fuente: Guatefutbol

Thiago:"El Madrid es el último campeón, siempre es peligroso"

El futbolista del FC Barcelona, Thiago Alcántara, estuvo en rueda de prensa tras el entrenamiento de la primera plantilla. Habló sobre el Balón de Oro y analizó la situación actual del club en liga, donde aventaja en once puntos al Real Madrid.
¿Pensáis que el Madrid es el rival más peligroso?
"La distancia con el Madrid es irreal, no refleja el total de la liga. Puede que al final estemos a más, a menos, no sabemos."Diferencia con el Real Madrid
"El madrid siempre será un rival peligroso esté a más o menos. Ha sido el ultimo campeón de liga. En cualquier situación siempre será peligroso".
¿Te esperabas una situación tan plácida en la liga?
"Todo lo que ha ocurrido no lo esperábamos desde un principio. No imaginábamos el récord, nos imaginamos querer ganar en cada partido. Ahora, el Atlético de Madrid está haciendo grandes partidos, está consiguiendo la mayoría de victorias también".
¿Prefieres que el Real Madrid acabe el fin de semana a 14 puntos?
"Cualquier resultado no nos puede beneficiar. Lo más importante es nuestro partido, los tres puntos que podemos sacar. Gane el que gane o haya empate, cualquier resultado, si perdemos, no nos beneficia".
¿Ve más fuerte a Real Madrid o Atlético?
"Ambos son dos equipos muy fuertes dentro de nuestra liga. El Madrid es el Madrid y el Atlético está aguantando nuestra pegada, siguiendo nuestra estela y también tiene títulos, un aval por detrás muy importante. Son dos equipos fortísimos".
Alguna otra opción al Balón de Oro que no sea Messi
"Leo es el mejor jugador del mundo, está muy claro. Pero es que comparto vestuario con otros jugadores muy buenos. Tenemos jugadores que no se quedan cortos, por muchos que uno marque muchos goles, otros dan muchos pases de gol. Cada uno se complementa. No veo mucha distancia entre Andrés, Leo y Xavi".
¿Aspiras al Balón de Oro?
"De pequeño siempre lo he soñado, es algo que siempre he tenido presente. Coges un plato y lo levantas como si fuese el Balón de Oro, pero ahora es algo muy lejano, que se tiene que tratar día a día. pero ahora hay gente que esta muy por encima".

Scolari: "Tenemos la obligación de ganar el Mundial de Brasil"

El nuevo seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, se ha hecho cargo del banquillo de la selección brasileña con la "obligación de ganar el Mundial" que la pentacampeona disputará como local dentro de un año y medio.Scolari, que llevó a Brasil a ganar su última Copa del Mundo en 2002, restó importancia a la presión de asumir la dirección de la selección a sólo 18 meses del torneo después de la destitución del técnico anterior, Mano Menezes."Tenemos la obligación de ganar el título. En este momento no somos favoritos, pero pretendemos convertirnos en favoritos durante la competición. El tercer o cuarto puesto no es bueno para un país que ha ganado cinco Copas Mundiales", dijo el entrenador de 64 años, conocido en Brasil por su apodo de ''Felipao''.Scolari, que heredó un equipo joven que ha tenido un rendimiento inferior a rivales como España, Argentina y Alemania, tendrá que enfrentar las expectativas de sus 190 millones de compatriotas. Su debut está previsto para febrero, cuando Brasil se enfrentará a Inglaterra en un amistoso.
"Si no te gusta la presión, es mejor ir a trabajar al Banco de Brasil, o estar en una esquina, o sentarse en una oficina o no hacer nada. Este será uno de nuestros títulos más importantes: el sexto título y nuestra segunda oportunidad en casa", añadió el seleccionador, quien desveló que se sintió más presionado cuando asumió el cargo por primera vez en 2001, cuando Brasil corría el riesgo de quedar por primera vez fuera de un Mundial.

Falcao, candidato al gol del año

El colombiano Radamel Falcao García, el brasileño Neymar y el eslovaco Miroslav Stoch fueron anunciados hoy en Sao Paulo como finalistas del trofeo "Puskas", concedido por la FIFA al mejor gol del año.El gol de "bicicleta" con el que Falcao compite fue marcado el 19 de mayo, en un partido amistoso en Colombia entre su equipo, el Atlético de Madrid, y el América de Cali.Neymar, ganador el año pasado del galardón en homenaje al delantero húngaro Ferenc Puskas (1927-2006), vuelve este año a concursar con una anotación con su ya reconocido sello personal de regateo, convertida el 7 de marzo en el partido por la liga brasileña entre el Internacional de Porto Alegre y el Santos, su club.Stoch, en tanto, se clasificó con el gol convertido en la liga turca el 3 de marzo, en un partido entre su club, el Fenerbahce, y el Gençlerbirligi. Los ganadores en todas las categorías de los premios de la FIFA y la revista France Football se conocerán en la ceremonia de gala de la FIFA el próximo 7 de enero en Zúrich (Suiza).

Cristiano, Messi, y Falcao, candidatos al FIFA FIFPro

Los jugadores de la liga española Leo Messi (FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Radamel Falcao (Atlético de Madrid) y Karim Benzema (Real Madrid) están entre los 15 delanteros preseleccionados para el premio FIFA FIFPro World XI 2012, donde no aparece ningún español.Junto a estos cuatro jugadores, están nominados Sergio Agüero (Manchester City), Mario Balotelli (Manchester City), Edinson Cavani (Nápoles), Didier Drogba (Shanghai Shenhua), Samuel Eto''o (Anzhi), Mario Gomez (Bayern Munich), Zlatan Ibrahimovic (Paris Saint Germain), Neymar (Santos), Robin van Persie (Manchester United), Wayne Rooney (Manchester United) y Luis Suárez (Liverpool).En la lista no aparece ningún jugador español, por lo que el total de nominados a este mejor once mundial se mantiene en once: Iker Casillas, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carles Puyol, Jordi Alba, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Sergio Busquets y David Silva.FIFPro organiza la elección para el Once Mundial por octavo año consecutivo y, desde 2009, el sindicato mundial de futbolistas profesionales organiza esta elección en colaboración con la FIFA. En este equipo figuran un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros, independientemente de la posición que ocupen dentro de cada demarcación.Los internautas podrán votar hasta el 4 de enero en la web de la FIFA para elegir a lo once mejores del año. El FIFA FIFPro World XI del año pasado estuvo formado por Casillas, Dani Alves, Nemanja Vidic, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Lionel Messi.

Candidatos a entrenador del año: Del Bosque, Guardiola y Mourinho

El seleccionador nacional Vicente del Bosque, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y el extécnico del FC Barcelona Pep Guardiola serán los finalistas al premio al ''Mejor Entrenador'' del año, anunció este jueves la FIFA.El salmantino logró que España firmase un histórico ''triplete'' al conquistar la Eurocopa de Polonia y Ucrania, mientras que el luso conquistó la Liga BBVA con récord de puntos y goles, y el de Santpedor se llevó la Copa del Rey, pero su equipo continuó practicando un vistoso fútbol. Los tres fueron los finalistas en 2010, cuando lo ganó entonces el de Setúbal


.

Messi, Iniesta y Cristiano son los finalistas del Balón de Oro 2012

El argentino Lionel Messi (Barcelona), el portuguésCristiano Ronaldo (Real Madrid) y el español Andrés Iniesta (Barcelona) son los finalistas al premio Balón de Oro 2012, según anunció hoy la FIFA. Messi, ganador de las tres últimas ediciones, vuelve a figurar como candidato en una nueva disputa con Cristiano Ronaldo, ganador en 2008, mientras que Iniesta llega con el precedente de mejor jugador de la Eurocopa 2012. Los nombres de los nominados a las distintas categorías de mejores del año fueron anunciados hoy por la FIFA en Sao Paulo, donde el próximo sábado se llevará a cabo el sorteo de la Copa de las Confederaciones de 2013, que se jugará en Brasil.La FIFA también divulgó la lista de candidatos al premio de mejor técnico del año en la que figuran el seleccionador español Vicente Del Bosque, el extécnico del Barcelona Pep Guardiola y el portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid. En la categoría de mejor técnico del fútbol femenino los finalistas son el francés Bruno Bini, el japonés Norio Sasaki y la sueca Pia Sundhage. Por su parte el futbolista colombiano Radamel Falcao García, el brasileño Neymar y el eslovaco Miroslav Stoch fueron anunciados como finalistas del trofeo "Puskas", concedido por la FIFA al mejor gol del año.La futbolista brasileña Marta, finalista en la rama femenina junto con las estadounidenses Alex Morgan y Abby Wambach, manifestó que todos los candidatos "son jugadores que se destacaron el año entero en ligas bien competitivas y esa lista no podía estar mejor", aunque manifestó: "me gustaría ver a otros brasileños en la lista". "Todos los que están por la disputa lo hicieron por merecer un papel destacado del año y es una honra el solo hecho de estar disputándolo", apuntó la atacante.
En cuanto a los tres finalistas, el "Fenómeno" apuntó: "Cristiano Ronaldo en algún momento va a ganar de nuevo el Balón de Oro, pues Cristiano Ronaldo y Messi están por encima de Iniesta, que es un gran jugador y admiro, pero también creo que Messi está un escalón arriba de Cristiano Ronaldo". Ronaldo opinó también sobre la exclusión de su compatriota Neymar, del Santos, de la lista. "Neymar va a tener que jugar en Europa o brillar en 2014 con la selección, él es merecedor de estar en la lista de los mejores del mundo, pero el mundo no conoce todavía todo el fútbol de Neymar", aseveró el máximo goleador de los mundiales. Blatter también se refirió al joven atacante brasileño: "Neymar es un jugador excepcional y a nivel de selecciones con seguridad lo va a demostrar en 2014, pero en el fútbol de clubes todo se centra en las ligas europeas". El director de France Football, Francois Morinieri, en tanto, señaló que para su publicación "es un honor presentar a los candidatos en el país del fútbol, porque una vez más Brasil va a ser el centro del fútbol internacional en los próximos años". Morinieri recordó que los finalistas fueron escogidos por unas 60.000 personas, la mayoría jugadores y periodistas, y con un 30 por ciento de peso del voto de los técnicos y capitanes de las casi 200 selecciones afiliadas a la FIFA.El nombre del ganador y de los otros premiados por la FIFA y la revista francesa France Football será conocido en una ceremonia de gala el próximo 7 de enero en Zúrich (Suiza). "No estamos al nivel de los Oscar, pero tampoco estamos muy lejos de esa ceremonia", afirmó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, durante el acto en el que fueron anunciados los finalistas. Para el brasileño Ronaldo Nazario de Lima, el máximo artillero en los mundiales y ganador en 1997 y 2002 del Balón de Oro, "la lista esta completa, está perfecta, no falta ningún nombre del escenario mundial, en una lista en las que los propios jugadores votan para elegir a los mejores". "Es, sin dudas, el mejor premio individual que un jugador pueda recibir y gracias a Dios yo tengo en mi casa dos trofeos de esos", agregó Ronaldo, miembro del Comité Organizador Local (COL) del Mundial de 2014 y de la Copa de las Confederaciones.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Balotelli se estrena para hundir al Wigan

Balotelli se estrena para hundir al Wigan (0-2). El delantero italiano se estrenó en la Premier League ante el Wigan, y un gol suyo supuso la primera ventaja para unos 'Citizens' que consiguieron sentenciar el partido posteriormente con un gol de James Milner.Habría que esperar hasta la segunda parte para ver el desenlace del encuentro en poco menos de cuatro minutos. Una buena jugada colectiva de los de Roberto Mancini acabó en los pies de Silva, quien asistió a Gareth Barry para que el inglés disparara y su remate fuera rechazado por Al-Habsi, quien no se percató de la proximidad de Mario Balotelli. El italiano consiguió colocarse para batir al meta omaní y hacer así el uno a cero.Tres minutos después, otra jugada iniciada por David Silva, quien tuvo alrededor a cinco jugadores, terminó en las botas de Gareth Barry, quien asistió al borde del área para que Milner enganchara un derechazo que se coló prácticamente por la escuadra del Wigan.Con este resultado, el City sigue la estela del United, a quien tiene a tan solo un punto por encima en la clasificación de la Premier League.

Van Persie deja líder al Manchester United

Un gol del ariete holandés del Manchester United, Robin Van Persie, sirvió para que los de Old Trafford se llevaran la victoria ante un peleón West Ham.El tanto de Van Persie llegaría en el primer minuto de partido y gracias a un toque de un defensa contrario. Los Diablos Rojos no pudieron comenzar mejor su partido ante los Hammers, ya que en el minuto uno de encuentro, Robin Van Persie consiguió hacer el uno a cero que adelantaba a los de Alex Ferguson.Un tanto definitivo y que llegó con fortuna después de que el holandés cazara un pase de Michael Carrick y batiera a O'Brien después de que su disparo golpeara en Matthew Taylor. Sería el tanto que significaría la victoria para los de Ferguson, que seguirán, hasta el próximo fin de semana, en el liderato de la Premier League.

El Chelsea acumula dos empates sin goles en la era Benítez

El Chelsea acumula dos empates sin goles en la era Benítez (0-0). Pobre resultado entre los dos equipos del sur de Londres. Chelsea y Fulham empataron a cero en un partido con poca historia, y que deja más lejos del liderato a los de Rafa Benítez.Los 'blues' sólo crearon ocasiones prácticamente desde fuera del área, mientras que los de Martin Jol tuvieron oportunidades mucho más claras, como un remate de Dimitar Berbatov que golpeó en la escuadra de la portería defendida por Cech.Ya en la segunda parte, un pase a la espalda de la defensa de Karagounis serviría para que Berbatov se quedara mano a mano con Cech, aunque el guardameta estuvo atento y consiguió llegar a la pelota antes de que el delantero rematara. Esta sería la ocasión más clara de la segunda mitad, en un partido que dejó poco juego por parte de ambos conjuntos.

El Bayern, campeón de invierno

El Bayern Múnich se impuso hoy a domicilio al Friburgo (0-2) con lo que se asegura de antemano el título oficioso de campeón de otoño al aumentar a diez puntos la ventaja sobre el segundo, que ahora es el Bayer Leverkusen que goleó, también a domicilio, al Werder Bremen por 1-4.El conjunto que dirige Jupp Heynckes, que se ha convertido en el que más rápidamente se asegura la condición de campeón de invierno en la historia de Bundesliga, se encontró con un rival que trató de jugarle de igual a igual pese a que ya en el primer tiempo las cosas se pusieron a favor de los bávaros.El Bayern se fue en ventaja ya en el minuto 12, con un penalti ejecutado por Thomas Müller que se había producido cuando el francés Franck Ribery trató de regatear a un defensa del Friburgo y el balón terminó pegando en la mano de este último. Luego, en el 18, el Friburgo se quedó con diez hombres, por expulsión del senegalés Fallou Diagne por falta sobre el suizo Xerdhan Shaqiri.Sin embargo, el Friburgo siguió atacando en busca del empate y exponiéndose a los contragolpes del Bayern que en dos ocasiones llevaron posibilidades claras de gol, en los pies de Ribery y de Mario Gómez. Además, en un saque de falta el brasileño Dante también estuvo a punto de lograr el segundo con un cabezazo contra el larguero. La sentencia, sin embargo, no llegó sino hasta el minuto 80 con gol del ucraniano Anatoly Tymoshchuk que aprovechó un gran pase del capitán Philipp Lahm.Además de acumular diez puntos sobre el Leverkusen, el Bayern ya tiene once sobre el Borussia Dortmund, vigente campeón, con lo que llega con cierta tranquilidad al esperado duelo directo del sábado.El Bayer Leverkusen, mientras tanto, aprovechó los pinchazos de ayer del Dortmund, que empató ante el Stuttgart, y del Schalke y el Eintracht, que cayeron ante el Hamburgo y el Maguncia respectivamente, y se catapultó del quinto al segundo lugar con su goleada al Bremen. Gonzalo Castro abrió el marcador en el minuto 31 al recoger un rebote y en el 48' aumentó la cuenta. El descuento del Bremen llegó pronto, en el 52', con un remate de cabeza de Niels Petersen, pero un remate desde fuera del área del capitán Simon Rolfes, en el 75', y un gol de Hegeler desde corta distancia, tras un buen pase de André Schürrle, dejaron sin opción al local.

Villa alcanza la cifra de 300 goles: "Estoy muy orgulloso"

El delantero del FC Barcelona David Villa ha alcanzado la simbólica cifra de 300 goles anotado a lo largo de su carrera profesional. El asturiano llevaba 298 tantos antes del partido de Copa del Rey ante elAlavés, en el que ha marcado dos dianas, llegando así a los 300.
El gol más bonito: "Los goles puedes escogerlos por bonito o por dificultad. Siempre me ha gustado marcar de cabeza, porque para mí es más difícil. El más bonito creo que fue con el Valencia ante el Depor, desde el centro del campo; pero también el de Wembley, en la Champions".
El primer gol: "El primero creo que fue un derbi contra el Oviedo, hace mucho tiempo y tengo que pensarlo bien. No estoy seguro de si es ese". (El jugador se confundió, en realidad fue el 21-10-2000 ante el Nastic).En sus 13 temporadas como profesional, 'El Guaje' ha anotado 39 goles con el Barcelona, 40 con el Sporting, 40 con el Zaragoza, 128 con el Valencia y 53 con la Selección (es el máximo goleador de la Roja).
Su lesión: "Ha habido un pequeño parón en cuanto a la recuperación, por el problemilla en el tobillo. Pero es normal, ya estoy recuperado. He entrenado toda la semana bien".
El partido de hoy: "Hace mucho que no jugaba 90 minutos y estoy muy contento de haberme encontrado tan bien en el campo. Los 301 goles te hacen pensar que lo has hecho bien y te hace sentir orgulloso, haber conseguido tantos goles".
Sobre el Alavés: "Han jugado muy bien, venía con un resultado amplio, pero ha demostrado ser un gran equipo, ha venido al Camp Nou a disfrutar. Nos ha costado muchísimo en la primera parte. Ha sido un partido difícil a pesar del resultado de la ida".
Se siente importante en el equipo: "Siempre me he sentido importante, incluso estando lesionado. Siempre me han mostrado mucho cariño".
La cantera: "Es importante para el club, sobre todo en los tiempos que corren, es para sentirse orgulloso. Es importante que 11 jugadores coincidan en el mismo equipo".

Vilanova: "Villa está bien y yo cada vez lo veo mejor"

Tito Vilanova habló en rueda de prensa y alabó a Villa, que después de un nuevo parón pudo completar los 90 minutos.
Análisis del Alavés: "Han jugado distinto de cómo vienen jugando habitualmente y hemos tenido que hacer cambios. Dejaban dos jugadores más la mediapunta y nos podían pillar más los laterales. Ellos han jugado como allí. No son partidos fáciles aunque la gente piense lo contrario. Que vengan más de 50.000 personas merecía que puiéramos toda la atención".Villa: “Creo que David ha estado bien, ha marcado dos goles y ha completado los 90 minutos. Ha habido partidos en los que ha estado jugando habitualmente y cada día lo veo mejor. Ayuda que haya marcado de falta. En el fútbol, a final del año, da puntos. Los plazos que le iban marcando a Villa fueron los que se dieron. Tuvo una lesión complicada incluso para reaparecer. Ha trabajado mucho con Emili Ricart en verano. Nos va a ayudar mcuho porque tiene gol. Cada día veo que va mejor. Intentamos de darle todos los minutos posibles”.
Thiago. "El hecho del cambio táctico que ha hecho el Alavés respecto a la ida ha provocado que lo cambie de posición para seguir a Óscar Rubio. Le molestaba un golpe que ha tenido en el pecho pero ha estado a buen nivel”.
Adriano y Alba: “Hoy sí que ha sido claro que debía subir el lateral izquierdo. Ha habido un momento, viendo cómo estaba colocado el Alavés, que debía subir Adriano y no Montoya. Pero que hayan marcado Jordi o Adriano es por su calidad. Son jugadores con experiencia”.
Copa-Liga-Champions: la gestión: "Le damos la misma importancia. Hay plantilla para jugar las tres competiciones. Estos años hemos conseguido ganarla dos veces y llegar a una final".
Deulofeu: "Tiene talento y se habla de ellos per aunque hayan jugado futbolistas de la casa no podemos pensar que con 18 años puede subir alguien al primer equipo. Hay que exigirle que siga mejorando. Tiene talento pero yo creo que deben mejorar mucho".
Montoya: "Martín podía jugar este partido. Mascherano ha jugado diez o doce partidos, uno cada tres días".
Planas: "Está haciendo una gran temporada en el Barça B. Como central y lateral. Siempre ha estado en la Selección y hay un jugador de nivel. Como lateral no lo tiene fácil pero en este partido existía la posibilidad para que descansase Adriano. Tiene nivel y puede estar con nosotros perfectamente".

El Barcelona Derrota al Alavés con un Villa a 300

FC Barcelona 3 - 1 Alavés


El Barcelona volverá a jugar el 12 de diciembre un partido oficial en Córdoba 40 años después, así que es muy posible que en Las Tendillas, lugar elegido por la afición blanquiverde para festejar los éxitos, celebrasen más el pase del Barça a octavos de final de Copa que en el frío Camp Nou. Casi 58.000 espectadores que se aburrieron sin sus globetrotters (Iniesta, Xavi, Messi) hasta que Villa le pegó la pincelada de clase al partido en un libre directo botado con una sutileza exquisita. Un gol de distinción, el 300 de su carrera, que le hace justicia a la condición de delantero grande que es.El once del actual campeón de Copa no fue ni experimental. Estuvo hecho con la calculadora. Minutos para los olvidados (Jonathan dos Santos), los filiales (Sergi Roberto y Tello, que aún tiene ficha del segundo equipo) y los recuperados Adriano y Thiago. El resultado fue un extraño dibujo con Thiago de falso nueve y Villa a la izquierda hasta que aguantó. El manotazo del Alavés al tubo de ensayo de Tito fue inmediato. Song hizo un penalti (mano de libro) en el minuto cuatro que se comió el madrileño Velasco Carballo y, al cuarto de hora, los líderes del grupo 2 de Segunda B ya ganaban con un gol precioso de Borja Viguera, que cabeceó de palo a palo. Imposible para Pinto.El Camp Nou se quedó con el cuerpo cortado y tardó en reponerse. Sólo el 0-3 de la ida en Mendizorroza, con gol postrero de Fábregas, le evitó cierta sensación de ridículo. Fue un Barça tierno por los jóvenes y oxidado por la lentitud de su juego. Después de un par de escaramuzas de Villa, que se escapó de su posición inicial en la izquierda y jugó por donde quiso como bien correspondía a jugador con más galones en el campo (junto a Puyol), empató Adriano, otro puñal como Alba por la izquierda. El gol, pasada la media hora fue un alivio para un Barça flojito. 1-1 al descanso.La segunda parte hubiese sido otro tostón de no ser por Villa, que pareció escribirse un monólogo de reivindicación. Su gol de falta fue precioso. Amagó en la carrera con un golpeo al palo del portero y luego cambió el paso, se pausó y tocó levemente por encima de la barrera. Un golpeo de difícil ejecución que compensó con el 3-1, donde apenas tuvo que empujar con la pierna izquierda el balón a placer de Tello. Velasco Carballo, mientras, siguió abrasando al Alavés y le anuló un gol legal que hubiese supuesto el 2-2.Jugó Deulofeu, debutó Planas con el primer equipo y cuando el Alavés terminó su sueño empezó el del Córdoba. El Arcángel, 40 años después, espera al Barça.

Platini: "Si Messi gana el Balón de Oro es porque lo merece"

El francés Michel Platini fue premiado durante tres años seguidos con el Balón de Oro (83, 84 y 85). Messi puede superarle esta misma temporada. "Los récord están para abtirlos. Si vuelve a ganarlo es porque se lo merece. Tiene 25 años y todas las opciones de dejar un registro para el resto de los días", asegura el ahora presidente de la UEFA en una entrevista concedida a 'France Football'.Platini ofrece su particular visión sobre del fútbol francés y el estado actual de su selección. A su juicio, Zinedine Zidane podría dirigir algún día al combinado galo. "Alguien con el áura de Zidane puede serentrenador. A veces hablas con él y te sirve para encontrar un camino. Por experiencia sé que hacerse técnico, sin haber dirigido antes, no es fácil", explica.Sin embargo, el banquillo 'bleu' lo ocupa Didier Deschamps. "Fue un gran futbolista y su trayectoria como entrenador es grande. Tiene todo el derecho a ser el seleccionador", asegura. Más deja dudas a la hora de valorar a los jugadores que la componen: "Ellos deben decidir si son importantes. Son jóvenes. Es difícil decirlo ahora".

Javier Aguirre es el nuevo técnico del Espanyol

Javier Aguirre es el elegido. Tras la destitución dePochettino y después de tres días de intensas negociaciones con los candidatos a ocupar el banquillo -el propio entrenador mexicano y Marcelino García Toral-, el Espanyol se ha decantado finalmente por Aguirre, quien esta mañana ha sido anunciado oficialmente como nuevo técnico del conjunto perico hasta el final de la presente temporada.El técnico mexicano llega al club en compañía deAlfredo Tena, que ejercerá como su segundo, y del preparador físico Juan Iribarren.Aguirre afronta así su tercer proyecto en un banquillo español -ya ha dirigido a Osasuna, Atlético de Madrid y Zaragoza- con el objetivo de lograr la permanencia del Espanyol, actual colista de Primera División.Aguirre será presentado mañana jueves a las 13:00 horas en el Auditorio del estadio de Cornellà, donde esta noche presenciará, desde el palco, el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla, en el que el Espanyol tratará de remontar el 3-1 en contra del partido de ida en el Sánchez Pizjuán. El técnico del Espanyol B Raúl Longhi será quien se siente en el banquillo en el partido de esta noche.Sin tiempo que perder, el 'Vasco' Aguirre dirigirá su primer entrenamiento mañana jueves a partir de las 17:00 en la Ciudad Deportiva de San Adrián.Marcelino García Toral era el otro candidato al puesto. El proyecto que presentó el técnico asturiano gustó mucho a algunos dirigentes del Espanyol, pero finalmente se ha impuesto el criterio del nuevo presidente, Joan Collet, quien tomó la decisión definitiva de contratar a Aguirre.

Messi supera en humildad a 'CR7'

Las comparaciones entre Leo Messi (FC Barcelona) yCristiano Ronaldo (Real Madrid) tiene un capítulo anexo tras el informe "Balón de Oro del Asesoramiento", por el que el futbolista argentino superaría al portugués en "humildad", pero no en "capacidad de comunicar".Para desarrollarlo, según apunta TISOC, se han analizado sus reacciones, sus declaraciones y sus relaciones con compañeros, periodistas y aficionados. También, la percepción que de ellos manifiestan tanto ellos mismos como terceras personas.Las conclusiones emanan de una comparación de ambos futbolistas en 11 aspectos concretos de su personalidad y comportamiento, tanto dentro como fuera del campo.El hipotético "Balón de Oro del Asesoramiento" se lo llevaría Messi por un solo punto de diferencia frente a Cristiano Ronaldo.El informe precisa que ambos jugadores suspenden en "capacidad de delegar", pero obtienen la máxima puntuación en "talento" y "ambición".En términos de asesoramiento, y según el trabajo desarrollado por la Escuela Europea de ''coaching'' TISOC, Messi supera a Cristiano en "inteligencia emocional" y "humildad", mientras que el portugués demuestra más "sentido del humor", "carisma" y "habilidades comunicativas" que el argentino.

José Mourinho es el entrenador mejor pagado


Una empresa consultora de Curitiba (Pluriconsultoria) ha realizado un exhaustivo estudio para determinar cuáles son los sueldos más altos de los entrenadores de fútbol. De una lista de treinta se desprende que José Mourinho (Real Madrid) tiene el sueldo más alto con 15,3 millones de euros, seguido por Carlo Ancelotti (PSG) con 13,5 millonesy Marcelo Lippi (Guangzhou chino) con 10 millones. Esto referido a cantidades brutas. Sin embargo, una vez descontados los impuestos que cada técnico gana en el país donde trabaja es Carlo Ancelotti el que copa la lista con 7,4 millones. El portugués le sigue de cerca con 7,3 millones yGuus Hiddink, que en cantidades brutas ocupa el sexto puesto con 8,3, asciende al tercer lugar ya que el 13 por ciento del impuesto sobre la renta en Rusia le deja un beneficio de 7,2 millones.Los mejor pagados por el país donde trabajan: ocho en Inglaterra, cuatro en Brasil, cuatro en España, dos en Rusia, dos en China, dos en Alemania, dos en Italia, uno en Francia, uno en Holanda, uno en Suiza, uno en Portugal, uno en Arabia Saudí y uno en Catar.En cuanto a las nacionalidades de los entrenadores: siete italianos, cinco brasileños, tres portugueses, tres escoceses, tres alemanes, dos españoles, dos holandeses, dos ingleses, un chileno, un argentino y un francés.De los treinta, veintidós entrenan a clubes y ocho dirigen selecciones. José Antonio Camacho (seleccionador de China) aparece en el noveno puesto de la tabla de sueldos brutos con 5,9 millones de euros. Por encima del murciano se encuentra Tito Vilanova (Barcelona) con 7 millones. Manuel Pellegrini aparece en el decimosexto puesto con un sueldo bruto de 3,6 millones. Vicente del Bosque no aparece entre los treinta mejor pagados.


Mejores salarios en bruto:
1. José Mourinho (Real Madrid 15,3)

2. Carlo Ancelotti (PSG 13,5)

3. Marcello Lippi (Guangzhou 10)

4. Alex Ferguson (ManchesterUnited 9,4)

5. Arsene Wenger (Arsenal 9,3)

6. Guus Hiddink (Anzhi 8,3)

7. Fabio Capello (Rusia 7,8)

8. Tito Vilanova (Barcelona 7)

9. José Antonio Camacho (China 5,9)

9. Roberto Mancini (ManchesterCity5,9)

11. Frank Rijkaard (ArabiaSaudí 5,3)

12. Jupp Heynckes (Bayern Múnich 5,2)

13. André Villas Boas (Tottenham 4,5)

14. Harry Redknapp (QueensParkRangers 4)

14. Jorge Jesus (Benfica 4)

16. David Moyes (Everton 3,6) 16.

16. Manuel Pellegrini (Máaga 3,6)

16. Paulo Autuori (Catar 3,6)

19. Abel Braga (Fluminense 3,5)

20. Luciano Spaletti (Zenit 3,3)

21. Antonio Conte (Juventus 3)

21. Cesare Prandelli (Italia 3)

21. Vanderlei Luxemburgo (Gremio 3)

21. Muricy Ramalho (Santos 3)

21. Tite (Corinthians 3)

26. Ottmar Hitzfeld (Suiza) 2,6)

27. Joachim Loew (Alemania 2,5)

27. Marcelo Bielsa (AthleticBilbao2,5)

27. Martin ÒNeil (Sunderland2,5)

27. Roy Hodgson (Inglaterra 2,5).

Casillas: "Se puede estar siendo injusto con Mourinho"

Iker Casillas ha hablado durante el acto de presentación de unas botas para analizar la situación del Real Madrid y ha tocado el asunto Mourinho.Sólo Mourinho defiende al equipo: “Por suerte o por mala suerte, no formo parte de otras áreas del club para hablar. Lo que sé es que nosotros tenemos que defender nuestros intereses, que es que la gente vaya a Cibeles. Tenemos que buscar nuestros intereses en un partido y si tenemos que protestar una acción, pues hay que hacerlo”.
Mourinho: “Se puede estar siendo injusto con Mourinho. Ha tenido un equipo renovado con jugadores jóvenes. Gran parte del éxito ha sido culpa suya, hemos hecho temporadas muy buenas las últimas. Al mejor entrenador del mundo se le exige demasiado”.
Pitos deportivos o pitos al ruido alrededor de Mourinho: “Los sitúo un poco en que la situación del Madrid debería ser otra y estar más arriba. Hemos tenido dificultades y no entraré en árbitros, ni lesiones ni mala suerte. Deberíamos estar en el grupo del Atlético de Madrid y el Barcelona. El público exige a los jugadores y eso es bueno. Queremos poner el Madrid donde merece”.Pitos en el Bernabéu: “Estoy filosófico. Hace un par de meses, los pitos eran aplausos pero en el fútbol no hay memoria. Hubo un equipo campeón de Liga con récord de puntos y récord de goles. Este proyecto viene de tiempo atrás y ha ido creciendo poco a poco. Creo que hay que pensar en lo de ayer y volver a ir poco a poco. No es un momento para estar feliz porque detrás del equipo hay una afición. Pero podemos cambiar y podemos cambiar en el derbi. No estuvimos bien el otro día y queremos demostrarle a la afición que tuvimos un día malo y ya está. Queremos recordar los buenos momentos que hemos tenido hace poco tiempo”.Confianza en el técnico: “Es absoluta. Mourinho es un entrenador que nos ha dado mucho. El Barcelona jugaba bien y venía de conseguir títulos y con el paso de las temporadas lo conseguimos igualar. Temporadas atrás era claro favorito el Barcelona…”.Atlético de Madrid: “Esperemos seguir recortándola la clasificación. Creía que podríamos estar más cerca cuando acabase el derbi si hubiésemos ganado en Sevilla pero no ha podido ser e intentaremos estar a cinco puntos cuando acaba el derbi. Ahora mismo son los dos equipos que tenemos por delante. En los últimos años hemos tenido suerte de no conocer la derrota pero no nos sirve otra cosa que no sea la victoria. El empate no nos vale”.

martes, 27 de noviembre de 2012

Isco, Courtois y El Shaarawy, candidatos al Golden Boy

‘Tuttosport’ ha dado a conocer el nombre de los tres finalistas del Golden Boy 2012, el galardón que otorga el diario italiano y que premia al mejor jugador Sub-21 que juega en Europa. Entre los tres candidatos finales se encuentra un español, el malaguista Isco, y otro jugador de la Liga BBVA, Thibaut Courtois, portero del Atlético de Madrid. El otro candidato es la gran revelación de la temporada en la Serie A, el milanistaStephan El Shaarawy.El Golden Boy comenzó a entregarse en 2003. En la lista de ganadores aparecen nombres como Wayne Rooney, Lionel Messi o Cesc Fábregas, precisamente el único español que hasta la fecha ha conseguido el galardón.Además de Isco, también se encontraban en la lista inicial de candidatos los españoles Deulofeu(Barcelona B), Jesé (Real Madrid Castilla), Iker Muniain (Athletic) y Koke (Atlético de Madrid). Los candidatos han salido de las votaciones de 30 periodistas de diferentes medios de 20 países. La semana previa ala Navidad se dará a conocer el ganador definitivo
.

Simeone: "Veré el partido del Real Madrid, como siempre"

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, ha recordado la importancia que para un club como el colchonero tiene históricamente ganarla Copa, algo que él ya hizo como jugador. A pesar de la proximidad del derbi, el ‘Cholo’, al igual que hiciera ayer Filipe Luis, respetó la consigna del vestuario y no habló apenas sobre el Real Madrid.
Eliminación ante el Albacete la pasada temporada.“Encontrarme con una plantilla como la que me encontré, con compromiso, entusiasmo y fortaleza anímica para salir en aquel momento complicado. Pero sin talento, compromiso y esfuerzo no se logra nada. Y fue la base para salir de aquel momento. Con el tiempo nos conocimos más, el equipo tiene una identidad de juego y espero que la respetemos, sea el rival que sea”.
¿Puede ser útil un partido como el de mañana?.“Se pueden sacar conclusiones en cuanto a los minutos, le doy mucho valor a los minutos. En la ida Diego Costa jugó de titular y muchos dijeron que jugamos con el equipo suplente. Yo considero que los minutos que juegan hay que aprovecharlos y la mejor manera es hacer las cosas bien. Luego es cosa del entrenador decidir a quién escoge”.La vuelta ante el Jaén. “Mañana esperamos poder cerrar bien el partido que hicimos en Jaén y esperar que los chicos estén de la mejor manera para hacer un buen partido”.
Victoria ante el Sevilla de cara al derbi. “Me alegró mucho el triunfo ante el Sevilla porque hicimos bueno el triunfo de Granada. Hicimos valer mucho más ese triunfo. Evidentemente nos genera un estado bueno para encarar la copa y lo que viene en Liga”.
La cantera. "Lo que le gusta a la afición es ganar. Si se ve ilusión en el futuro de los chicos, mejor. La cantera es el futuro. Mañana formaremos con un equipo que nos dé la confianza de ganar el partido. El Atleti se expone y necesita hacerlo de la mejor manera.
Pobre entrada: "Siempre pasó igual. En la época nuestra, también. Al principio la gente se entusiasma menos. Para llegar a la final, hay que pasar por estas etapas y si hay menos gente o más...lo que nos importa es pasar de ronda".
Importancia de la Copa. "Ganar la Copa en el Atletico es importante. Es un club copero, tengo la ilusión de hacer las cosas bien para seguir avanzando en una competición que es muy bonita".
¿Verá al Madrid hoy?. "Siempre miro todo, miro fútbol, siempre cambiamos los canales en casa y cuando veo verde paramos. Que no sea golf o tenis".

El Cacereño rozó la sorpresa

El Málaga logró, no sin sufrimiento, la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey ante un gran Cacereño que se adelantó en el marcador en el primer tiempo y que tuvo la sentencia en la segunda mitad cuando Gaspar desaprovechó una ocasión solo, y posteriormente a Checa le fue anulado un gol por fuera de juego.El equipo malagueño, que alineó a los menos habituales, con el lateral izquierdo del Atlético Malagueño Alex Portillo en el once titular, tenía la eliminatoria encauzada por el 3-4 de la ida, pero salió dominando. Tuvo una primera ocasión tras un centro por la izquierda del delantero argentino Diego Buonanotte, pero el central Juli Ferrer, al despejar, estrelló el balón en el larguero.El marcador permanecía inamovible, con escasas ocasiones por parte de ambos equipos, aunque quizás llegaba más al área contraria el conjunto extremeño, pero sin eficacia. Los minutos pasaban con muchos bostezos hasta que llegó una falta favorable al Cacereño y, tras un mal despeje de la defensa malaguista, el centrocampista Chapi adelantó a su equipo en el minuto 37.El Cacereño, a pesar de la diferencia de categoría (milita en Segunda B), presupuesto y jugadores, plantó batalla en los primeros minutos al Málaga, con presión en el centro del campo y rapidez por las bandas. Incluso tuvo una ocasión clara en el minuto 16 con un remate de cabeza de Palero que se marchó fuera. La réplica llegó por parte de Buonanotte con un lanzamiento raso, seco y duro, que a punto estuvo de adelantar a su equipo.Sorpresa en un partido en el que el equipo extremeño se lo había tomado con más actitud. El Málaga no respondía. Apático. Sólo alguna jugada aislada como el disparo de Recio hizo intervenir al guardameta Fuentes. Seguidamente Valverde tuvo la oportunidad de inclinar la eliminatoria de su lado, pero solo delante de Kameni no supo definir. La defensa malaguista daba muchas facilidades y la sorpresa rondaba en La Rosaleda.El Málaga salió algo más enchufado, más soberbio. Y el delantero uruguayo Sebastián Fernández en dos ocasiones tuvo el empate, pero el guardameta Fuentes desbarató ambas ocasiones en la misma acción. El dominio era total por parte local, pero sin premio. El Cacereño se rehizo a medida que pasaban los minutos ante un Málaga impotente. Gaspar dejó escapar el pase a los octavos de final, porque su lanzamiento lo tocó en última instancia Demichelis cuando el balón parecía que iba a entrar.

Butragueño: "¿Pitos? El público y el club apoyan a José Mourinho"

Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales, respaldó a Jose Mourinho y se mostró satisfecho por el pase a octavos de final dela Copa del Rey pero también ensalzó la imagen del Alcoyano en los dos partidos de la eliminatoria, aunque cree que le condenó el bajón físico en la segunda parte. “Ante todo quiero felicitar al Alcoyano por hacer una eliminatoria muy digna y por hacer un gran partido aquí. El resultado venía condicionado por el partido de ida. Desde el punto de vista físico han bajado y entonces fue más sencillo”, dijo tras el partido.El Real Madrid puso un once cargado con canteranos y para Butragueño cumplieron todos. “Todos han cumplido. José Rodríguez ha marcado bien el campo en el medio. Ha sido una buena experiencia para ellos ante 50.000 personas. Desde aquí quiero agradecer el apoyo de la afición”.Por último manifestó que tanto la afición como el club respaldan totalmente a José Mourinho, a pesar de haber escuchado algunos silbidos. “El madridismo apoya claramente a Mourinho y el club también. Totalmente”

Di María y Callejón destapan al Real Madrid

Real Madrid 3-0 Alcoyano


El marcador era lo de menos. De hecho, el 1-4 de la ida jamás peligró y sólo fue adornado cuando Mourinho echó mano de Benzema y Di María. Entre ellos rompieron el aburrido empate en el minuto 71. El francés pasó y Di María mató. Después, con el viento a favor, Callejón (hizo lo otros dos goles) se benefició de los movimientos de sus socios al final y contra diez. Aquí, lo que de verdad apetecía ver era la respuesta de los suplentes y el grado reivindicativo de la cantera. El resultado del primer examen fue tan frío como el tiempo. Albiol cayó lesionado en la primera jugada y Carvalho ya se apartó hace tiempo de la batalla. Varane, cumplió. El análisis sobre los chavales, seis de la casa y cuatro de ellos del filial, es algo más positivo.El partido era insoportablemente insípido, así que Mourinho decidió poner picante en la segunda mitad mientras unos le coreaban y otros censuraban tanto halago. La hiperactividad de Di María dio vida al equipo. Hizo el gol, pudo lograr el doblete con un disparo al palo y regaló el tercer tanto a Callejón, el suplente perfecto. La entrada de Benzema aportó el talento que la grada demandaba. mucho más tras la expulsión de Selvas. Entre ellos rescataron a los suplentes y maquillaron un partido que no quedará para el recuerdo. Salvo para confirmar que en el Madrid los cargos de suplente y titular siguen bien diferenciados. Celta o Almería, próxima parada.Hecha la lectura, repasemos las ocasiones y los goles. El Madrid tuvo varias. Y el Alcoyano una. La primera. El mayor peligro lo llevó Cheryshev por una cuestión de velocidad. Fue de los pocos que esprintó y encaró a la defensa cuando el partido era igualado. Modric se sacudió una volea formidable al empezar. Y Callejón, con galones de veterano, tuvo dos más en el primer tiempo. Una con el portero fuera del área en la que abusó con una vaselina. Y otra de falta directa.Adrián Murcia se lució en un debut soñado. Entre medias, Morata reclamó un penalti y el Alcoyano una mano de Carvalho.
La ocasión también era propicia para ver si Özilentendió el mensaje de Sevilla. No apareció demasiado. Sólo en el magistral pase del segundo tanto. Y en su defensa puede repartir culpas. Él repite pecado. Demasiado perezoso. La mayor de las responsabilidades pertenece al Alcoyano. No vino de excursión. Fue duro, descarado y competitivo. Su centro del campo, con Lara a la cabeza, posee más nivel del que su categoría presupone. Y eso que su líder estaba tocado. Pero tampoco hay que olvidar la dificultad que sigue encontrando Modric para ser el cerebro. Siempre deja los mejores detalles, esta vez de nuevo, y se mueve con una agilidad esperanzadora. Gusta. Fue de lo mejor. Sin embargo, se echa de menos su gobierno de forma regular y más constante. Definitivamente no parece mediocentro. Para que así fuera, el balón debería ir más en su encuentro. Y no, como hasta ahora, él con tanta insistencia en busca del balón. Pierde la posición más de lo recomendado.Pero, eso sí, la valoración de los chavales debe hacerse más atendiendo a las sensaciones que con el resultado en la mano. Lo de esta noche es meramente orientativo. Nacho parece el más maduro para otorgarle la alternativa a corto plazo. Sobrio, seguro y contundente. José Rodríguez se asoma como el más capacitado. Bien al corte y elegante a dos toques. ACheryshev le sobra chispa y le falta algo de temple. Extremo de futuro. De Morata se espera más rematey seguridad al proteger de espaldas. Le perjudicó no tener cerca antes a Di María y a Cristiano en un extremo. Que no es poco.

Brasil se decide por Luiz Felipe Scolari

Luiz Felipe Scolari es el mejor colocado para sustituir a Mano Menezes como seleccionador brasileño. 'Felipao', que ya fue campeón del mundo en 2002 con la 'canarinha', estaría ya "apalabrado" según comentó el director de selecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Andrés Sanches."Según las informaciones que obran en mi poder, 'Felipao' ya ha entrado en conversaciones con la CBF", dijo Sanches durante la inauguración del salón Soccerex, la gran feria anual del fútbol mundial que se celebra en Río de Janeiro.Andrés Sanches, que se oponía a la destitución de Menezes, ha confirmado que renunciará a su cargo al no tenerse en cuenta sus opiniones y la CBF también tendrá que nombrar un nuevo director de selecciones.Scolari fue desde el principio el favorito número uno a la sucesión de Menezes, aunque también se habían citado los nombres de Tite (Corinthians) y Muricy Ramalho (Santos).'Felipao', que también dirigió a la selección portuguesa, hizo a Brasil pentacampeona del mundo en Yokohama, tras derrotar en la final a Alemania por 2-0.

Cruyff: "El Barcelona no necesita fichar a Neymar"

Johan Cruyff, ex entrenador del Barcelona y de la Selección catalana de fútbol ha explicado en una entrevista al programa 'El matí de Catalunya Ràdio' que su relación con la actual directiva del Barcelona es inexistente y que el conjunto ‘culé’, en su opinión no necesita a Neymar.
Selección catalana. “La dejo porque tengo 65 años y toca jubilarse”.Acusaciones de pesetero. “Yo que he sido el mejor del mundo y me dicen pesetero. ¿Tú crees que el mejor del mundo tiene problemas económicos?”.
Secciones del Barcelona. “Con el presupuesto que tiene el Barcelona es una absurdidad acabar con las secciones no profesionales del club”.
Alexandre Song."Entiendo que Tito haya traído a Song porque podría prever un déficit en esa posición".
Directiva del Barcelona. "Mi relación con el Barcelona es 0. No sé si es bueno o malo pero es la realidad
Neymar. “¿Al Barcelona le faltan tantos goles como para necesitar fichar a Neymar? No. si ves la cantidad de goles que está marcando es que ya tene jugadores muy buenos en su sitio”.

Falcao: "No me conformo con empatar en el Bernabéu"



¿Te conformarías con un empate en el Camp Nou y en el Bernabéu?
Los jugadores pensamos diferente, siempre queremos ganar y afrontamos así los desafíos. Está el espíritu competitivo de ganar y de superar al rival, es innato.
¿Pero el empate sería un buen resultado?Los jugadores salimos con la ilusión de ganar, no me veo conformándome con salir a empatar, después las circunstancias se dan y empatas y bueno, pero cuando los jugadores salen al campo, salen a ganar
Pero el Madrid saldrá muy bravo, motivado, concentrado...
Respuesta: Yo he jugado muchos derbis importantes y las situaciones externas en este tipo de partidos se olvidan y los jugadores salen a ganarlos sin ningún tipo de mochila atrás. Ellos van a asumirlo de esa manera y nosotros tendremos una actitud de no relajarnos
¿En qué sois mejores este año?
Estamos siendo muy fuertes como equipo, tal vez, más unidos y más compactos
En el Bernabéu no has jugado nunca, ¿no?
Nunca, nunca. Con la selección de Colombia vine a jugar con España pero estaba lesionado y el año pasado tampoco. Me parece un estadio muy lindo y apto para jugar al fútbol
Dice la leyenda que el Atleti allí se acobarda, y el Madrid lo huele y se lo come
Dicen...bueno, yo nunca he jugado ahí, no tengo la experiencia de comprobarlo, pero los jugadores son profesionales y saben comportarse en diferentes campos y ante diversas presiones
La última vez que ganó el Atleti allí fue en el 99, 1-3...y ese año bajó el Atleti a segunda...¿qué te hace pensar que este año será diferente?
Se renueva la ilusión ante una nueva oportunidad que te brinda el fútbol ante el clásico rival, es un partido que todos queremos jugar y ganar. Vamos con mucha ilusión. Sabemos de la situación de ambos clubes, de las circunstancias, pero esa situación en un derbi no influye, los jugadores se olvidan y dan el máximo para ganar
¿A qué se debe este cambio de ciclo del Atleti? ¿Tanto ha influido Simeone?
Respuesta: Ha sido importante, su manera de pensar, de vivir el fútbol, su claridad al transmitirnos los conceptos en el campo y la confianza que ha brindado a cada jugador ha permitido que toda la plantilla eleve su nivel.
¿No te ves terminando tu carrera en el Atleti?
Dije que me gustaría retirarme en Millonarios, equipo del que soy hincha, en Colombia, donde nunca jugué. Acá se vive muy bien, estoy muy cómodo y disfruto de la ciudad

Entrevista:CADENA SER
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo