miércoles, 18 de junio de 2014

Australia casi sorprende a Holanda

Australia 2 - 3 Holanda

Holanda necesita muy poco para triturar defensas y la australiana no fue excepción. Se ha transformado el equipo de Van Gaal en un equipo de obreros que trabaja para sus arquitectos, Van Persie y Robben. Si lo más arcaico del fútbol se ciñe a conjuntos que exclusivamente defienden para que sus estrellas resuelvan, el de Van Gaal es así de simple. No hay propuesta, no cabe lugar a la improvisación, falta un estilo al que agarrarse. Es fútbol de patio de colegio, el de dar balones a los mejores para que decidan en el recreo. Y funciona. Esta vez con más incertidumbre que ante España, pero funciona. Los australianos dominaron, cómodamente además, y volvieron a dejar una buena imagen, comandados por un Cahill genial.
La idea exclusiva de contragolpear mostró de nuevo carencias defensivas en los de Van Gaal. Cualquier selección de este Mundial, incluida Australia, es capaz de hacerle daño cuando se le ataca. Sirva como ejemplo que el extremo derecho de un equipo alemán de Segunda, Leckie, perforó por la derecha cuantas veces quiso ante el desorden ahí de Martins Indi yBlind. El único que construía algo era el conjunto australiano, aunque eso conllevara el riesgo de caer en el plan de Van Gaal. Quedó patente en la primera salida al espacio de Robben. El jugador del Bayern hizo un sombrero sobre Wilkinson y corrió hacia la portería como si de rugby se tratase. Australia, país de rugby por antonomasia, supo lo que iba a pasar. La bala holandesa perforó limpia en el área y cruzó sin paliativos ante Ryan. Imparable.

Fue un duro castigo y a la vez un injusto premio. Por eso duró poco. El aborigen aussie, el tipo capaz de encender fuego y descubrir agua en cada ataque, Tim Cahill, cruzó de volea en la siguiente jugada para dibujar uno de los goles más bellos del torneo, unaobra de arte Zidanesca en todo su esplendor. Y aún pudo haber más historia. Bresciano remató a las nubes en plena hemorragia holandesa, incapaz de ser sólida ni con cinco defensas. De hecho, la lesión de Martins Indi la aprovechó Van Gaal para volverá al 4-3-3 y olvidar de una vez por toda el debut ante España, por brillante que fuera.
Tampoco varió mucho el escenario. Australia mantuvo el control y Holanda la pólvora. Y cada uno lo aplicó con precisión. Así, Jedinak puso por delante a los socceroos en un penalti por mano clara de Janmaat y desató la locura hasta que Van Persie empató, poco después, tras un gran pase de Depay. El encuentro estaba abierto, peligroso para cualquiera con el arsenal de delanteros holandés enfrente. Lo padeció Australia en un minuto funesto, justo el que fue de una clara oportunidad de Leckie al tercer gol de Holanda, obra de Depay con inestimable colaboración del portero Ryan. Esto es Holanda. Pegada. Martillazos. Fuego. Y con Robben y Van Persie en este estado, desde luego, el fuego quema mucho.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo