martes, 24 de junio de 2014

Prandelli renuncia de la selección

Cesare Prandelli anunció al final del partido contra Uruguay que tanto él como el presidente de la federación de fútbol de Italia, Giancarlo Abete, dimiten de sus cargos tras la eliminación de la zzurra en el Mundial de Brasil en la primera fase.

Dimisión: "Si me equivoqué, lo asumo. Yo quiero ir con la cabeza alta. No quiero que la gente piense que malgastamos el dinero de los contribuyentes o que nos llevamos el dinero pese a haberlo hecho las cosas mal.Es mi responsabilidad presentar mi dimision cuando el proyecto técnico fracasa. Es justo que se asuma la responsabilidad. Es irrevocable".

Decisión madurada: "Después del partido hablé con el presidente de la Federación y le dije que renuncio porque soy el principal responsable de la eliminación. Es mi responsabilidad y mi culpa. Cuando el plan técnico falla el responsable debe marcharse".

Responsabilidad: "Yo asumo la responsabilidad de proyecto técnico en este caso; la preparación que debíamos seguir, más nos han hecho jugar en unas condiciones muy duras. Hemos sido víctimas de agresión verbal. Nos atacaron casi como si fuéramos un partido político".

Expulsión de Marchisio: "Es absurdo quedarte con diez en un partido como este, cuando se lucha por cada balón puede haber alguna falta, pero no he visto ninguna falta que merezca una expulsión. El árbitro lo ha arruinado todo".

Eliminación de Italia: "Italia ha tenido una gran primer partido, el segundo fue malo y en el tercero estabamos trabajando hasta el final. Uruguay no había tirado a puerta. Pero asumo toda la responsabilidad del proyecto técnico. Teníamos las piernas preparadas pero si juegas en determinadas condiciones siempre es más difícil. Somos el único equipo que ha jugado en Manaos y dos veces a las 13:00 horas".

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo