jueves, 5 de junio de 2014

Uruguay se despide con un triunfo

La selección uruguaya de fútbol derrotó esta noche a la de Eslovenia por 2-0 en el partido de despedida antes de viajar al Mundial de Brasil. El delantero Edinson Cavani, del PSG de Francia, anotó a los 36 minutos, y a los 75' aumentó la ventaja Cristhian Stuani, al recibir un rebote a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Diego Forlán.
El mismo Stuani, que ingresó en el segundo, estuvo a punto de anotar tres minutos antes cuando remató de espaldas al arco y obligó al portero Samir Handanovic a una estirada para enviar e balón al córner.
Un clima de fiesta rodeó el espectáculo que se realizó en el estadio Centenario de Montevideo ante 50.000 personas que apoyaron al equipo, y hasta el presidente del país, José Mujica, ingresó en el campo antes de comenzar el partido para entregar el pabellón nacional que la delegación llevará a Brasil.
Los futbolistas celestes estuvieron lejos de su mejor nivel, aunque la defensa estuvo sólida con el capitán Diego Lugano y Diego Godín como sus baluartes. En el medio nuevamente se destacó el despliegue de Egidio Arévalo Ríos, rompiendo cualquier intento de armado de los visitantes.
En el ataque Diego Forlán y Edinson Cavani mostraron algunas combinaciones propias de su reconocida capacidad, aunque Cavani estuvo bastante estático y cayó varias veces en posición fuera de juego.

Los visitantes manejaron bien el balón y pudieron anotar algún gol, pero en la ocasión más propicia, el delantero Rajko Rotman falló al promediar el primer tiempo, cuando recibió un pase cruzado desde la derecha y remató por encima del horizontal, desde dentro del área menor.
Sobre los 9 minutos el mediocampista Walter Gargano encendió la alarma en Uruguay al quedar tendido tras un fuerte golpe de un rival, pero pudo recuperarse y siguió jugando. Sin embaro, el zaguero José María Giménez, que ingresó en la segunda mitad, abandonó el campo a los 76 minutos por un fuerte golpe y fue sustituido por Sebastián Coates.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo