martes, 8 de julio de 2014

Klose, máximo goleador en los mundiales

Miroslav Klose, que hoy anotó en el minuto 23 el segundo gol de Alemania ante Brasil, ya es el máximo goleador de la historia de los Mundiales, con un total de 16 goles en cuatro Copas del Mundo. Klose marcó doce años y una semana después de estrenarse como artillero en una Copa del Mundo. Con este gol, supera al brasileño Ronaldo, que totalizó 15 tantos en las ediciones de 1998, 2002 y 2006. El atacante alemán, que en la ronda de grupos logró el gol del empate contra Ghana, ha marcado en todas las fases finales en las que ha participado (2002, 2006, 2010 y 2014). Fue sustituido en el minuto 58.
"En los entrenamientos se ve que encajamos genial. Y en la cancha se nota que somos como uno solo. En el gol recibí un golpe y no estaba en condiciones de dar mi salto", dijo tras el encuentro.
El futbolista de origen polaco estrenó su marcador mundialista con un "hat trick" en la goleada a Arabia Saudí (8-0), el 1 de junio de 2002, en la Copa del Mundo de Corea-Japón. En ese mismo torneo, en el que Alemania fue subcampeona tras caer en la final frente a Brasil, el artillero volvería a marcar sendos goles ante Irlanda y Camerún.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo