domingo, 14 de septiembre de 2014

Costa Rica, campeón de UNCAF

La selección de Costa Rica remontó y venció 2-1 a Guatemala en la final de la Copa Centroamericana que se disputó la noche del sábado en el Estadio Memorial Coliseum en Los Angeles Estados Unidos. Los chapines se adelantaron con un penal de Carlos “Pescadito” Ruiz (24'). Para la escuadra tica anotaron Bryan Ruiz (28') y Juan Bustos Golobio (55'). Además de sumar su octavo título del área, los costarricenses se aseguraron un campo en la Copa América Centenario en el 2016.
El conjunto tico ganó por octava vez la UNCAF. Anteriormente lo había hecho en las ediciones del 1991, 1997, 1999, 2003, 2005, 2007 y 2013.La próxima Copa América se disputará en Estados Unidos.
Bryan Ruiz generó la primera opción clara de gol con un remate de larga distancia que por poco sorprende al portero Ricardo Jérez en el 11’. Poco después, al 16’, José Manuel Contreras se acercó con un disparo que salió ligeramente desviado.
Guatemala tenía en Carlos Ruiz a su hombre más peligroso en ataque y en muchos momentos complicó a la defensa tica que al 23’ quedó mal parada y permitió que llegara el primer gol del partido.
“Pescadito” Ruiz recibió un pase filtrado, bajó el balón y en el área fue derribado por el zaguero Roy Miller. El árbitro Roberto Moreno no dudó en sancionar penal.
Carlos fue el encargado de ejecutar desde el manchón blanco y con un potente remate venció la portería de Pemberton.

La alegría para los chapines duraría poco. Armando Alonso fue derribado cerca del área y por medio de ese tiro libre llegaría el empate. Bryan Ruiz ejecutó de excelente manera y clavó el esférico en el ángulo. Era el 1-1 al 28’. En el 40’ la escuadra tica estuvo cerca del segundo gol con un remate de cabeza de David Ramírez. Guatemala no se quedó atrás y el “Pescadito” sacó un remate desde casi la mediacnacha y el balón se fue ligeramente por encima del horizontal. La tónica del partido en el segundo tiempo fue la misma. Al 50’ Carlos Gallardo sacó un cabezazo que Pemberton envió al tiro de esquina de excelente manera. El gol que le daría el título a Costa Rica llegó al 55’. Golobio recibió un pase de Bryan Ruiz y con un fuerte disparo venció al portero Ricardo Jérez. Al verse en desventaja Guatemala adelantó líneas y dejaron espacios en zona defensiva. Dave Myrie tuvo en sus pies el tercer gol para la tricolor pero definió muy mal tras quedar solo ante el guardameta Jérez en el 65’. Guatemala lo intentó pero no fue capaz de descontar. Ruiz anotó en dos ocasiones pero en ambas estaba en fuera de juego. Pemberton mostró seguridad y el 2-1 fue el resultado final.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo