viernes, 26 de septiembre de 2014

FIFA oficializa la Copa América Centenario 2016

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) y la FIFA anunciaron que la Copa América Centenario ha sido agregada al calendario oficial de torneos de la FIFA gracias a una votación favorable del Comité Ejecutivo de la FIFA, lo que asegura que las máximas figuras de cada seleccionado puedan estar presentes en Estados Unidos del 3 al 16 de junio del 2016.
"Con la inclusión del torneo en el calendario oficial de la FIFA, la Copa América Centenario 2016 se ha convertido en el evento más importante para selecciones nacionales en las Américas después del reciente Mundial en Brasil", dijo el presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb. "Queremos agradecer a la FIFA, a todas las Confederaciones y a todos los que estuvieron involucrados en este proceso, por el apoyo otorgado para asegurar que este torneo fuera tratado con el respeto que merece un evento histórico de esta magnitud, incluyendo a sus jugadores, a los aficionados de todo el mundo y a los países participantes".
Por su parte el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Juan Ángel Napout, también se congratuló por la decisión que permitirá tener un cúmulo de estrellas en los campos americanos. "Teniendo en cuenta que la Copa América es el torneo más antiguo de fútbol de la historia, es un honor para nosotros estar en el calendario internacional para conmemorar el centenario de este campeonato y de la fundación de la Conmebol". La inclusión de la Copa América Centenario en el calendario oficial de la FIFA para el año 2016 abre la puerta para que las selecciones participantes puedan convocar a sus mejores equipos para este torneo histórico.

En un formato de 16 selecciones, las 10 asociaciones miembro de CONMEBOL -Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela- estarán acompañadas por seis Asociaciones Miembro de CONCACAF, incluyendo aEstados Unidoscomo anfitrión y campeón de la Copa Oro 2013;México, el seis veces campeón de la Copa Oro yCosta Rica, el campeón de la Copa Centroamericana 2014.
Los otros tres representantes de CONCACAF incluirán al campeón de la Unión de Futbol del Caribe que será definido en la Copa del Caribe, la cual se jugará en Jamaica en noviembre de este año. Los últimos dos equipos de CONCACAF que participarán en la Copa América Centenario 2016 serán determinados basándose en el desempeño que tengan en la Copa Oro 2015.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo