domingo, 19 de octubre de 2014

Luis Enrique: "El escenario ideal sería que el Madrid tuviera cero puntos"

Luis Enrique, técnico del Barcelona, habló después del partido ante el Eibar. Calmado y satisfecho y con elBernabéu ya en el punto de mira (“iremos allí a ganar”). También alabó a Messi y Xavi.

La ocasión del 0-1: “Es normal que nos generen una ocasión de gol. Valoraremos los posibles errores pero estamos en el máximo nivel del fútbol. Hemos sido más constantes en la segunda parte. Para poder llegar en condiciones a la segunda parte necesitamos una buena primera parte. Y la hicimos”.

Descanso a Messi durante la temporada: “Tengo que valorar todo pero me fío de las sensaciones, de lo que me comenta y de cómo se encuentra. A lo largo de la temporada descansará pero creo que es un momento especial para el equipo y para él. A veces miro al lado ahí en el banquillo y digo qué suerte tener a Messi. Para nosotros no es sólo lo que genera Messi. Es que es un estímulo brutal para sus compañeros y tenerlo en las condiciones que está y añadirle a los demás es bonito. Es bonito poder trabajar con esos jugadores”

¿Xavi le ha puesto en un probleama? “Pues bendito problema. Ya ves qué problemón. Si ese es el problema que genera Xavi… Ha hecho llegada en segunda línea. Ha estado excepcional. Nos ayuda cuando juega, cuando no juega, suma goles. El equipo ha estado muy bien a nivel posicional, en la estructura que buscamos, la grandeza de este partido es que no le hemos regalado ni un minuto al Eibar. Si le regalamos diez minutos se hubieran llevado el partido. Y a por el próximo, el Ajax.

Llegan al Bernabéu con cuatro puntos de ventaja. ¿Escenario ideal? “El escenario ideal sería que el Madrid tuviera cero puntos y nosotros los que tenemos. No va a ser decisivo, no creo que lo sea. Vamos a ir al Bernabéu a ganar como hemos ido siempre, especialmente en la última época, y a ser mejor que el Madrid. Eso es lo que pretendemos. Pero es lo que pretendemos también contra el Ajax. Ahora quiero que descansen, se centren y estén en condiciones

Los centros de Daniel Alves: “Si podemos subir 25 veces por la derecha y 25 veces por la izquierda se sube. No me desespera, me parece un jugador valioso, el mejor en su posición. Centra muchas veces, nos aporta y tiene una intensidad bestial. Estoy más que contento con él. Es un jugador vital para nosotros”.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo