jueves, 16 de octubre de 2014

Marruecos se niega a acoger la Copa de África por el ébola

Marruecos se ha negado a organizar la Copa de África de fútbol, que debe disputarse el próximo mes de enero de 2015, por miedo al ébola. El Gobierno marroquí, a través de la Federación de fútbol del país, ha enviado su decisión a la Confederación Africana de Fútbol (CAF). Además, le propuso tres posibles soluciones a la crisis: retrasar la competición a 2016, hacerse cargo de la de 2017 (que organizará Sudáfrica) o la renuncia total.
Según el portal supersport.com, el Gobierno marroquí, a través de su ministerio de deportes, explicó así la decisión: "La CAF rechazó todas nuestras propuestas y por eso nos retiramos como sede de la Copa de África de fútbol de 2015. Queremos preservar la seguridad de nuestros ciudadanos y estamos dispuestos a asumir las consecuencias". De momento Sudán y Egipto se habrían ofrecido como alternativas, aunque laopción que más fuerza cobra ahora mismo es la de Sudáfrica. Así, Sudáfrica aprovecharía las infraestructuras del Mundial del 2010 para organizar y acoger las ediciones de 2015 y 2017 de la Copa de África de Naciones.

La CAF, por su parte, todavía no se ha pronunciado al respecto, pero lo que parece claro es que deberá buscar otra sede si la postura de Marruecos no varía. La decisión sobre un posible retraso o cancelación de la cita, será tomada el próximo día dos de noviembre.
Marruecos está lejos de los países que viven con temor la crisis del ébola, y su población está relativamente tranquila. El país del norte de África se ofreció solidariamente como sede del partido disputado entre Guinea y Ghana, tras suspenderse en Conakry por miedo a la preocupante enfermedad. Lass, jugador del Rayo Vallecano, abandonó la concentración de su país para aquel partido por miedo al virus, ya que Guinea es uno de los países que más fuerte está siendo sacudido por la enfermedad
Por otro lado, cabe recordar que Marruecos debe acoger antes el Mundial de Clubes de la FIFAque se disputará el próximo mes de diciembre. En él participará el Real Madrid como campeón de Europa. De momento se desconoce cómo afectará la decisión de Marruecos de negarse a ser sede de la Copa de África sobre el Mundial de Clubes.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo