viernes, 20 de septiembre de 2013

Duro golpe al amaño de partidos

Con la suspensión de 14 jugadores de por vida, el presidente de la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT), Carlos Méndez Cabezas, anunció los castigos derivados de la investigación por amaño de partidos internacionales por parte de la selección absoluta de El Salvador.
Los jugadores castigados de por vida son Luis Anaya, Osael Romero, Ramón Sánchez, Christian Castillo, Miguel Granadino, Miguel Montes, Dagoberto Portillo, Dennis Alas, Darwin Bonilla, Ramón Flores, Alfredo Pacheco, Mardoqueo Henríquez, Marvin González y Reynaldo Hernández, todos miembros de los últimos procesos mundialistas en El Salvador.
Sanciones menores sufrieron otros elementos como Romeo Monteagudo, que fue suspendido 18 meses, así como Eliseo Quintanilla y Víctor Turcios, que no podrán jugar en los próximos 60 días.
Por su parte, Benji Villalobos, Rodrigo Martínez, Rodolfo Zelaya y Emerson Umaña, seguirán ligados a la investigación en los próximos 20 días, para determinar su culpabilidad o su inocencia.
Específicamente por el posible amaño del juego ante Venezuela serán investigados en los próximos 30 días Yimmy Cuéllar, Alexander Escobar y Christian Sánchez.
Inmediatamente el titular de FESFUT envió a FIFA la notificación para que decida si la sanción es aplicada a todos los torneos que se rigen por el máximo ente del futbol mundial.
"Esto no se ha detenido, porque la investigación seguirá. Es únicamente la primera etapa, pero seguiremos trabajando para luchar contra este mal. Contamos con el apoyo de FIFA, CONCACAF Y LA UNCAF. La Fiscalía General de la Nación también nos ayudará", confesó Méndez Cabezas, quien dijo no habrá tregua en las investigaciones para determinar si hay más involucrados en este escándalo.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo