viernes, 4 de octubre de 2013

Abidal: "El club tomó la mejor decisión que podía tomar"

El defensa francés atendió desde Mónaco a El Partido de las 12 de la Cadena COPE para recordar su salida del Fútbol Club Barcelona y su enfermedad. «No me decepcionó nadie porque mi contrato acababa. Entiendo la decisión del club y la respeto. Me dijeron que era algo profesional. Después de una enfermedad como la mía, es muy difícil tomar decisiones. Creo que era la mejor decisión para ellos»
Eso sí, asegura que «no había riesgo médico, porque si no, no me hubiesen dado el alta. Ahora tengo los mejores resultados en los controles médicos, así que me considero una persona normal.»
En cuanto a su vuelta al fútbol profesional, añade que «quería luchar por volver a jugar. Si lo conseguía, bien. Si no, vendría bien para mi recuperación. No esperaba estar aquí, pero he luchado mucho para conseguirlo. Ahora estoy feliz y contento. Jugando con mi equipo y disfrutando de la vida y de mi familia.»
Eric reconocé que llegó a jugar varios partidos antes de que su enfermedad fuese pública. «La suerte es que no tenía dolor, y seguí jugando mientras los médicos me dejaron porque me gusta esconder esas cosas. Mi familia sí lo sabía, pero mis compañeros al principio no. Llegó un momento que tuve que contarlo porque no me gustaba engañar al grupo. Lo dijo el míster, y fue un momento difícil, pero por suerte ahora todos estamos bien y el Barça sigue ganando.»

Sigue al Barcelona en la distancia, y cree que «lo que veo son los resultados. Después da igual la manera de jugar. Las modificaciones del Tata están funcionado. Después de tantos años jugando igual, los equipos pueden complicarte. Por suerte, en el equipo hay fenómenos que lo solucionan todo.»

Sobre si el Barça necesita un central, Abidal lo tiene claro. «Puyol y Bartra tienen que seguir en el club. Puyi debe ser parte del mobiliario del club, y Bartra conoce la casa y lo está haciendo bien. ¿Para qué buscar nada fuera?»

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo