viernes, 11 de octubre de 2013

Argentina golea sin Messi

Argentina, ya clasificada para el Mundial de Brasil, derrotó a Perú por 3-1 y ratificó que su potencial ofensivo es su arma más peligrosa. Con el objetivo de cerrar la clasificación en lo alto de la tabla de posiciones, la albiceleste superó con comodidad a su rival.
Porque más allá de que la ausencia de Lionel Messi se tradujo en una importante disminución de púbico local en el Estadio Monumental (al que solo asistieron 25 mil espectadores), en el campo de juego, la albiceleste no extrañó el tridente que conforma el rosarino con Higuain y Agüero.Y además sumo al quinto Stone con la gran actuación de Lavezzi, quien marcó dos goles. Palacio marcó el tercero para que el entrenador de Argentina termine de confirmar que los delanteros que llevará al Mundial son los que están.
La albiceleste repitió el sistema táctico que utiliza habitualmente con Messi, apostando una vez más por el 4-3-3, pero esta vez con Palacio, Agüero (vestido de Messi con el dorsal número diez) y Lavezzi. El cuarto fantástico fue como todo el ciclo Di María, quien marcó el ritmo del ataque argentino. La velocidad del volante del Real Madrid fue la daga que lastimó en varias oportunidades la defensa peruana.
El equipo de Sabella supo controlar el partido con la tenencia del balón. Y se paró lejos de su arco, para presionar a Perú en la salida. Con Banega y Biglia haciendo el trabajo que habitualmente realizan los lesionados Gago y Mascherano en la contención y en la tenencia del balón, Argentina intentó lo que mejor sabe, atacar con mucha gente.

A los tres delanteros sumó en ataque los desbordes de Di María y soltó a Zabaleta para que abriera espacios por la derecha. La movilidad de los tres atacantes generó los espacios para que la albiceleste materializara en la red sus intenciones.
Sin embargo, esa supremacía ofensiva provocó a su vez que en varias oportunidades Perú saliera rápido al contragolpe. Así, el equipo incaico se puso en ventaja a los 20 minutos, cuando un rechace en largo de la defensa peruana fue aprovechado por Pizarro, quien supero al último hombre de argentina, Fede Fernandez, y remató fuerte y por alto al arco. Romero salió a destiempo para contener el remate.
Pero sólo dos minutos después, Fernandez tuvo su oportunidad de redimirse en el área peruana. Un cabezazo suyo terminó en los pies de Lavezzi, quien solo frente al arco fusiló al portero Valdez.
Argentina recuperó el ímpetu y siguió atacando en busca de la victoria. A los 34, una muy buena maniobra colectiva sirvió para acompañar el desborde en velocidad de Di María, quien llegó al área peruana y dio un pase en profundidad a Palacio, quien asistió a Lavezzi para el gol.
En el segundo tiempo, la selección de Sabella continuó mostrando su potencial en ataque. Nada más comenzar, a los dos minutos, Palacio ejecutó un centro de Rojo, y marcó el tercer gol. Con el 3-1, Perú sintió el desgaste del juego que impuso Argentina y le costó más intentar atacar.
La única oportunidad que tuvo de descontar fue por el jugador del Castilla, el joven Critian Benavente Bristol, quien superó a la defensa de Argentina y casi convierte el gol por un error del defensor Fede Fernandez.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo