lunes, 7 de octubre de 2013

Cristiano lleva anotados 50 goles en lo que va de 2013

Cristiano no deja de superarse y ya va camino de convertir 2013 en su mejor año goleador. A estas alturas acumula 50 goles (44 con el Madrid y seis con Portugal) y tiene en su punto de mira superar los 63 (58 de blanco y cinco con su selección) que consiguió en 2012. Si Ancelotti le mantiene siempre en el once titular y Paulo Bento le convoca a todos los encuentros que tiene Portugal de aquí a diciembre, el de Funchal tiene 19 partidos por delante para intentar superar esos 63 tantos que hizo en 2012 (ver tabla inferior) y lograr otro hito goleador, esta vez a nivel individual.
Tanta es su eficacia que el Madrid depende de sus goles. Ante el Levante volvió a salir al rescate de Ancelotti. El portugués marcó el gol de la victoria, el que mantiene al Madrid a cinco puntos de Atlético y Barcelona e impide que los blancos se hayan descolgado de la lucha por el título a 7 de octubre y con sólo ocho jornadas disputadas. Pero no ha sido la única vez en lo que va de Liga que Cristiano logra un gol fundamental. Con las siete dianas que lleva en la competición doméstica ha dado seis de los 19 puntos que suma el Madrid a estas alturas (Messi le ha dado al Barcelona cinco de sus 24 puntos).Además, con estos número el madridista ha dejado atrás a Messi. Aventaja en ocho goles a La Pulga, que lleva 42 goles (36 con el Barcelona y seis con Argentina) en lo que va de año. Las estadísticas también inclinan ligeramente la balanza en favor del portugués en cuanto a eficacia se refiere. Cristiano ha disputado 45 partidos para meter los 50 goles con un promedio de 1,11 por partido, mientras que la media de Messi es de 1,10 tantos por encuentro (42 dianas en 38 duelos). Es cierto que el argentino está lesionado, pero el superior promedio de Cristiano demuestra que este año está siendo mejor goleador que el azulgrana.

Salvador. El acierto del crack mantiene vivo al Madrid en el campeonato y disimula el mal juego del equipo hasta la fecha. Ancelotti no termina de encontrar la tecla, cambió el sistema, pero al final siempre aparece Cristiano cuando el juego de los blancos se atasca. El portugués no sólo surgió como el salvador ante el Levante, también lo fue contra el Elche (1-2). En el Martínez Valero sus dos tantos dieron los tres puntos. Además, en Villarreal, su gol consumó la remontada (aunque los amarillos acabaron empatando, 2-2).

La única vez que Cristiano no acudió al rescate del equipo cayeron ante el Atlético (0-1). Tampoco marcó ante Betis y Granada, pero entonces se consiguió ganar. Eso sí tras el derbi el portugués ejerció de capitán y también dio la cara por Ancelotti, esta vez fuera del campo: “Hemos jugado un mal partido, yo el primero. La culpa es de los jugadores, no del entrenador”.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo