domingo, 28 de septiembre de 2014

Leo Messi marca el gol 400 de su carrera

Con su primer tanto de este sábado al Granada en Liga, Leo Messi ha vuelto a lograr uno de los retos que tenía pendientes esta campaña: llegar a los 400 goles oficiales entre el Barça, su único club, y la selección argentina.El crack rebasaría posteriormente esta cota sinónimo de excelencia logrando un segundo gol frente al conjunto granadista, que encajó un 6-0 en el Camp Nou.
Desde su debut en partido oficial con el Barça, en octubre de 2004, en un derbi contra el Espanyol disputado en el Estadi Olímpic, Leo Messi ha firmado 359 goles oficiales entre Liga, Copa, Champions, Supercopa de España y de Europa y partidos del Mundial de Clubs.
Esos tantos, sumados a los 42 que ha marcado en encuentros oficiales de la selección argentina (Mundial, Copa América, eliminatorias y amistosos), dan ahora un total de 401 dianas. Una barbaridad para un futbolista de tan solo 27 años.A día de hoy, futbolistas como Thierry Henry (407), Ronaldo Nazario (414), Raúl González (423) o Cristiano Ronaldo (429) suman más goles que Leo, pero todos ellos han disputado bastantes más partidos que el argentino y, por tanto, su media goleadora por encuentro es más baja que la del '10' del Barça. Por poner un ejemplo, Cristiano ha jugado casi 200 partidos más que Messi porque es dos años mayor. El portugués tiene a día de hoy 29.
En otro orden, Messi está ahora rozando ya el récord goleador de Telmo Zarra en la Liga española. El histórico crack del Athletic firmó 251 goles, por los 248 que suma ahora el azulgrana.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo