Sandro Rosell dio las gracias por su trabajo a Eric Abidal y le ofreció, como estaba previsto, un puesto en el organigrama del club para cuando decida volver: "Nos ha demostrado cosas importantísimas para la vida. La voluntad supera cualquier tipo de dificultad. Nos ha dado una lección de vida que jamás olvidaremos. Es patrimonio de todos. Ha vivido momentos de gloria. Pero la relación que nos une va más allá del fútbol. Os anuncio que no le decimos adiós ni le estamos diciendo hasta ahora. Le estamos diciendo Hasta que quieras. Cuando él quiera, aquí en Can Barça tendrá las puertas abiertas para ser el jefe de las escuelas de fútbol a nivel mundial y esperaremos a eso. Dicho eso, si cuando vuelva cree que nos puede ayudar de otra manera, en eso trabajará. En lo que desee. Eric, gracias. Para mí es muy emocionante como presidente estar en un día que no es fácil para mí, ni para nadie de nosotros. Todo lo mejor te deseamos. Gracias, Abi".
Rosell evitó valorar la decisión de no renovar a Abidal y delegó eso en Zubizarreta. Eso sí, aseguró que "lo difícil es decir que no. Decir que sí siempre es más sencillo. El proceso no fue una reunión de un día. No hablamos de una lesión. En todo este proceso han contado la persona, la parte médica, futbolística, contractual… Se han ido dando pasos en base a eso"."Claro que hubo un consenso total sobre esta decisión. Todas lo son. Son decisiones de club".
Por último el presidente habló sobre la posibilidad de retirar el dorsal de Abidal, el 22, (“No hemos tomado ninguna decisión a este respecto. Creo que el mejor homenaje es que su dorsal esté siempre en el campo”) y su capacitación para desempeñar el puesto que le ofrece el Barça (“El cargo requiere saber de fútbol y Eric sabe mucho. Por su carácter educativo y su humanidad., tene el perfil ideal").
jueves, 30 de mayo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario