Tras el triunfo del Bayern Múnich en la final alemana de Wembley de la Liga de Campeones, los bávaros disputarán el próximo 30 de agosto la Supercopa de Europa en el Estadio Eden Arena de Praga ante el Chelsea inglés, ganador la semana pasada en Ámsterdam de la final de la UEFA Europa League. Los londinenses se impusieron al Benfica portugués por dos goles a uno merced a los goles de Fernando Torres e Ivanovic.Cuanto menos, resulta curioso comprobar que los dos técnicos que han llevado a estos clubes a alzar los dos trofeos continentales en juego durante la presente campaña, no estarán presentes en el banquillo del estadio checo. Jupp Heynckes, tras ganarla Bundesliga y la Champions, y a la espera de lo que acontezca en la final dela Copa alemana ante el Stuttgart, será reemplazado este verano por Pep Guardiola como técnico del club bávaro. Por su parte, Rafa Benítez, pese a su condición de entrenador interino hasta la conclusión del presente curso, ha conseguido clasificar a los blues directamente para la próxima edición dela Champions y suceder al del Atlético de Madrid como campeón del segundo torneo continental. No obstante, el club ha decidido no continuar con sus servicios, y pese a que aún no es oficial, es un secreto a voces que José Mourinho será su sucesor al frente del club británico.
De esta manera, el final de este verano puede esconder uno de los grandes alicientes en torno al mundo del fútbol: el reencuentro del técnico portugués con el catalán. Tras coincidir dos temporadas en la Liga BBVA al frente de Madrid y Barcelona y medir sus fuerzas en las semifinales dela Champions de 2010, en las que el Inter de Mourinho logró el pase a la final del Bernabéu, la intensa rivalidad deportiva que protagonizan en pos del reconocimiento a su carrera vivirá un nuevo episodio sin que ambos apenas hayan tenido tiempo de aterrizar al frente de sus nuevos destinos.
El instante de mayor tensión entre ambos se produjo durante las polémicas semifinales dela Liga de Campeones de 2011 entre los dos grandes del fútbol español. En la rueda de prensa previa al encuentro de ida, Guardiola llegó a manifestar que el portugués “era el puto amo” en alusión a su habilidades comunicativas a la hora de manejar los temas de interés en torno a sus equipos. Tras la disputa de este primer envite y tras la expulsión de Pepe, el luso indicó que “Guardiola ganó una Champions que a mí me hubiese dado vergüenza”, en alusión al encuentro de Stamford Bridge en la vuelta de las semifinales de 2009 entre el Chelsea y los azulgranas, en el que los primeros reclamaron al colegiado Ovrebo varios penaltis cometidos por la defensa del Barça que no resultaron señalados.
La última ocasión en que ambos se vieron las caras sobre el césped se produjo el pasado 22 de abril en el Camp Nou. En aquella ocasión los blancos derrotaron por 1-2 a los culés y dejaron sentenciado el título liguero.
sábado, 25 de mayo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario