El técnico alemán del Bayern de Munich, Jupp Heynckes, dijo hoy, tras levantar el trofeo de la Liga de Campeones, que "había llegado el momento" del equipo y de algunos de sus jugadores.
Tras emular a Ernst Happel, Ottmar Hitzfeld y Jose Mourinho, el veterano entrenador alemán explicó a los medios de comunicación que durante la segunda parte el Bayern de Munich consiguió crear más oportunidades: "Ahí ganamos la final", subrayó.
Heynckes reconoció que, pese a la victoria, el duelo fue "muy difícil", ya que durante los primeros minutos, el equipo bávaro "no se encontraba" gracias al juego defensivo de los de Westfalia, que les impidieron encontrar el ritmo. "Al principio no nos encontrábamos y tengo que felicitar al Borussia porque en la primera parte lo hicieron muy bien, no nos dejaron encontrar el ritmo. Fue un partido difícil", dijo Heynckes, que se convirtió hoy en el cuarto técnico que gana la Liga de Campeones con dos equipos distintos."El equipo estaba determinado a ganar. Había llegado el momento del Bayern y de jugadores como Robben, Ribéry, que ya son un poco más mayores", señaló en la rueda de prensa posterior al partido el entrenador, de 67 años. Un gol en el minuto 88 del holandés Arjen Robben dio su quinta Liga de Campeones al Bayern de Munich en el estadio londinense de Wembley al ganar por 1-2 al Borussia Dortmund del técnico alemán Jurgen Klopp.
El extécnico del Real Madrid, con el que ganó su primera Champions, alabó el rendimiento de su rival por el nivel que han demostrado durante toda la temporada. "Fue un partido intenso para ambos equipos, ambos lucharon y tácticamente el nivel fue muy alto. Doy mis felicitaciones al Borussia, porque este año han jugado a un alto nivel", continuó Heynckes.
"Entiendo su decepción porque han perdido una final, pero creo que en la carrera de un futbolista o un entrenador, siempre hay altos y bajos, momentos maravillosos y títulos, pero también decepciones", prosiguió el técnico. El Bayern de Munich se enfrentaba hoy a su tercera final de Liga de Campeones en cuatro años con el amargo recuerdo de la tanda de penaltis frente al Chelsea que le arrebató el trofeo el curso pasado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario