Carles Puyol, capitán del Barcelona, aseguró que le dijo al club que aplazaría la renovación de su contrato hasta conocer si quedaba apto para el fútbol tras su operación de rodilla. En una rueda de prensa explicó las razones por las que decidió ser intervenido antes de concluir la temporada. “Me dijeron que sería baja para cuatro semanas, pero a las cuatro semanas no podía ni andar. Se dijeron muchas cosas que no era ciertas. Me arrepiento de no haber salido antes. Mur me lo aconsejó y tuve que hacerle caso. Nunca me planteé irme al Milán. Sí el no seguir jugando al fútbol”.
"El club siempre estuvo informado de todo", aseguró. "Mi intención es estar listo cuando comiencen los partidos oficiales la próxima temporada. Mi idea es seguir aquí. Tengo tres años más de contrato y, si puedo, los prolongaré. Siempre he dicho que quiero jugar hasta los cuarenta, pero si sigo con molestias tendré que dejarlo", señaló. De su continuidad en laSelección no quiso pronunciarse.
Su plan: “Si no estoy bien, no cumpliré mi contrato. Saldré, agradeceré a todo el mundo y me iré. Sí me dice que intente recuperarme lo antes posible. Es lo que he intentado pero no ha sido posible. La rodilla ha mandadoCarles Puyol explicó en un discurso (la transcripción está en el despiece) las múltiples lesiones que tuvo durante el año y cómo ha transcurrido, y desveló que le pidió a Rosell renunciar a su contrato.
Continuar: “La idea es seguir trabajando en la línea que me están llevando doctores, preparadores físicos. Lo importante es estar listo cuando empiecen los partidos oficiales”
Futuro: “Mi idea es seguir aquí. Es seguir en el Barça. Siempre he dicho que quiero jugar hasta los 40 años y lucharé por ellos”
Por qué no habló: “Hay dos momentos. Cuando estás lesionado quieres centrarte en la recuperación. Hubo un momento en el que quise comparecer pero fue la semana en la que llegó Tito y creo que era mejor hablar de la buena noticia de Tito que no de la operación. Y también pensaba que podía estar recuperado pero las cosas no han ido como yo quería”.
Se ha recuperado: “En teoría es una lesión que ahora ya está recuperado. Puede volver a suceder. Hay mucho contacto físico y se reciben impactos. Puede pasar. Si pasa, volveremos a recuperar. Ya sabéis que soy muy positivo”.
Una posible marcha al Milán: “De irme al Milán, no. De no poder seguir jugando al fútbol, sí. Si no puedo seguir en el Barcelona, buscaré otras opciones pero ahora mismo por mi cabeza sólo pasa al Barcelona y sólo me planteo seguir aquí y acabar aquí”.
Dejar la Selección: “Otro año no sé si lo volvería a aguantar. Fue muy duro. Por la operación y las molestias y cada partido era una lesión nueva. Veremos el año que viene. Esperemos estar bien, mejor. Ahora no es el momento de hablar de la Selección. Veremos cómo estoy el año que viene. Si sigo, si no o si el míster quiere que yo siga”.
Víctor Valdés: "Víctor es el mejor portero de la historia del Barça y el mejor portero del mundo. Puedes confiar en él, siempre va de cara. La buena noticia es que pudiera seguir la próxima temporada”.
No bajar los brazos: “Son momentos complicados pero tienes que seguir. No hay que bajar los brazos, hay que superar las piedras que hay en el camino. Antes hablábamos de Abidal”.
Desmentidos del club: “Yo ya había hablado con la gente del club. Hablé con el presidente después de la operación y con Jordi Roura. Conocían la situación y cuál era mi idea. Ellos ya saben cómo están la situación, no necesito que salgan a decir nada”.
La rúa, su comportamiento. Especualaciones sobre él: “No, no me he mordido la lengua. De todo hay que aprender, esperemos que no vuelva a pasar”.
viernes, 31 de mayo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario