sábado, 1 de junio de 2013

El Real Madrid se despide de Mourinho con goleada

Real Madrid 4 - 2 Osasuna

El Madrid despidió el curso y a Mou con goles y falta de emoción. Osasuna estuvo bien, pero le faltó pegada. Marcaron Higuaín, Essien, Benzema y Callejón. El Santiago Bernabéu ha puesto fin con la visista de Osasuna a una temporada que pasará a la historia por ser la última de Mourinho en el banquillo blanco y también por ser en la que el Real Madrid se ha visto inmerso en una guerra civil entre los defensores del portugués y sus detractores. En los dos bandos ha habido sectores del club, jugadores y prensa. Al final, Mourinho ha decidido irse y no cumplir los dos años de contrato que le quedaban.
Esta tarde ha sido su despedida en un Bernabéu que ha sido fiel reflejo de que la paz social que proclama Florentino Pérez no existe. Lo más interesante o noticiable, como le quieran llamar, ha pasado en las gradas y no en el césped. En los asientos de un Bernabéu que al final ha presentado una buena entrada se ha vivido esa guerra civil. Por un lado están los que no aguantan más a Mourinho y que nada más oír su nombre o verlo salir del banquillo ya le pitan. Por el otro, los que le apoyan hasta el final y que no han dejado de corear su nombre y aplaudirle. Por suerte, las armas en esta guerra son los pitidos y los cánticos, pero lo cierto es que la situación de crispación entre los dos bandos es evidente.
Así, entre cánticos a favor de Mourinho y los pitos para silenciarlos se ha vivido el adiós del Real Madrid de esta temporada en la que ha ganado la Supercopa de España en agosto del año pasado. Desde aquel título hasta hoy, el Madrid ha visto como se le escapaba la Liga casi al principio de temporada, la Champions en semifinales ante el Borussia Dortmund y la Copa en su casa ante el Atlético de Madrid. Aunque a nivel deortivo, lo más destacado han sido las desavencencias entre jugadores y técnico, especialmente con la suplencia de Casillas, episodio que ha acabado de desgastar la imagen del técnico entre la afición.
Una afición que, por cierto, ha visto como en el último partido de la temporada, Mourinho ha dispuesto un equipo de circunstancias en el que no ha estado ni Adán en la portería. El canterano que fue el escogido por Mourinho para empezar a apartar a Casillas con su titularidad en Málaga ha visto como esta tarde su lugar era el banquillo y la titularidad, para Jesús, el tercer portero. Con las estrellas en la grada, Ozil ha sido la referencia de este Madrid en el que han jugado Higuaín y Benzema y Callejón ha ocupado el lateral derecho.
Así ha comenzado un partido en el que ni Madrid ni Osasuna se jugaban nada. Eso se ha notado en el terreno de juego con un partido sin apenas ritmo, tensión. Eso estaba en la grada con Mourinho como protagonista. Ha sido en el primer minuto cuando se ha quejado de la cantidad de fotógrafos y cámaras de televisión que había al lado del banquillo blanco. El colegiado ha parado el partido y los caámaras y fotógrafos han ocupado su sitio enmedio de una bronca de la grada. Unos a Mourinho y otros, a los gráficos. Se ha montado una buena con gritos contra la prensa que no han cesado durante casi todo el partido.En el plano deportivo, el partido ha arrancado con un Osasuna valiento, acercándose con mucho peligro a la meta del Real Madrid en la que Jesús ha evitado en un par de ocasiones el gol navarro. Los blancos jugaban andando, como si no fuese con ellos. Hasta que ha llegado el minuto 24 en el que Modric ha hecho una gran jugada que no ha acabado en gol por poco.A partir de entonces, el Real Madrid ha mandado en el encuentro con Higuaín, Benzema y Di María creando mucho peligro. El 1-0 ha llegado en el minuto 34 por obra de Higuaín que se ha quedado solo ante Riesgo al que ha batido sin problemas. El 2-0 ha llegado tres minutos después con un cabezazo de Essien en un saque de esquina y ahí se ha vuelto a liar. El de Ghana le ha dedicado el gol a su 'padre' Mourinho y de nuevo pitos y aplausos en la grada.
Con ese 2-0 se ha llegado al descanso. El partido parecía resuelto para el Real Madrid, pero ni mucho menos. En la reanudación, Osasuna ha salido más metido en el partido y en el minuto 51, Roberto Torres ha puesto el 2-1 con un gran disparo. El equipo navarro estaba jugando mucho mejor y fruto de eso ha llegado el 2-2 en el minuto 63 por obra de Cejudo.
El Real Madrid no estaba en el campo, pero con ese empate ha reaccionado y Benzema ha vuelto a adelantar al Real Madrid en el minuto 69 en una jugada personal. El equipo blanco ha podido marcar más goles, pero unas veces, como Modric, no ha acertado y otras, sus goles han sido anulados, como el de Benzema en el minuto 74.
Los minutos pasaban y lo cierto es que el marcador tenía pinta de que podía volver a cambiar. El Real Madrid llegaba con más peligro, pero Osasuna también ha creado ocasiones como para marcar. Al final, ha sido el equipo blanco el que ha marcado el 4-2 por obra de Callejón en el minuto 87. De ahí al final, más cánticos y pitos para un Jose Mourinho se ha salido del banquillo tras el pitido final para despedirse del fondo sur, donde están los radicales y los que son sus principales defensores.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo