jueves, 18 de julio de 2013

Olimpia vence a Mineiro y acaricia su cuarta Libertadores

El Olimpia paraguayo se impuso por 2-0 al Atlético Mineiro con tantos del uruguayo Alejandro Silva y de Wilson Pittoni en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores y sacó una buena ventaja para la vuelta del próximo 24 de julio en Belo Horizonte. Silva, en el minuto 22, colocó un balón ajustado en la portería de Víctor y abrió el marcador para el 'Decano' paraguayo, mientras que Pittoni, de libre directo volvió a vencer la portería brasileña casi en el último suspiro para establecer el definitivo 2-0. En los primeros veinte minutos, el Mineiro controló las acciones del conjunto paraguayo, se sirvió de una presión adelantada y atacó por medio de Tardelli y Jo. Los locales, apretados por la presión y los nervios, no podían concretar los pases con precisión para Freddy Bareiro o el uruguayo Juan Manuel Salgueiro.
El primer gol del partido vino desde un tiro lejano de Alejandro Silva, quien aprovechó el espacio para disparar y colocar el balón a un costado del portero brasileño Víctor. Tras el tanto del equipo dirigido por Ever Hugo Almeida, el Mineiro intentó el empate a través de los tiros de media distancia de Ronaldinho.
En otra ocasión, Tardelli, en inmejorable posición, no pudo superar en la salida al portero uruguayo Martín Silva. En los últimos minutos, los charrúas del Olimpia, Silva y Salgueiro, perdonaron a Mineiro con sendas ocasiones para lograr el segundo tanto. En el inicio de la segunda parte, el equipo de Alexi Stival 'Cuca' fue al ataque a través del jugador más incisivo, Diego Tardelli, quién probó desde media distancia sin la fortuna suficiente. Nuevamente Silva sacó una pelota en el área chica ante la llegada de Tardelli.
Guilherme y Rosinei ingresaron en sustitución de Ronaldinho y Luan para dar profundidad al ataque del Mineiro, que necesitaba el empate. Almeida hizo lo propio al dar entrada al argentino Juan Carlos Ferreyra en sustitución de Matías Giménez y, sobre el final del partido, a Carlos Humberto Paredes por Salgueiro y Enzo Prono por Freddy Bareiro. En la última media hora de partido, el Olimpia fue al ataque en busca del segundo gol por medio de Ferreyra, Salgueiro y Bareiro. Guilherme, desde la media distancia, intentó el empate para su equipo, mientras Juan Carlos Ferreyra no puede conectar de cabeza un pase de Wilson Pittoni. Tuvo que ser en ell último minuto del encuentro, tras un perfecto libre directo, Wilson Pittoni puso el 2-0 para el triunfo definitivo del Olimpia, que obliga al Atlético Mineiro a repetir la remontada de semifinales para no despedirse del título.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo