Carlos Mendoza, presidente de la Asociación por los Valores del Madridismo, eleva la deuda del Real Madrid hasta los 541 millones de euros, cifra muy superior a los 90 millones de deuda que, según Florentino Pérez, arrastra el club.
En una entrevista que publica el diario AS, Carlos Mendoza, a quien el presidente blanco retiró la palabra en la reciente asamblea de socios compromisarios del club blanco, asegura que la deuda del club es hoy por hoy superior al doble de la que dejó en su día Lorenzo Sanz.
"El club debe 541 millones, que es la suma de la deuda a largo plazo y a corto plazo", asegura Mendoza. "Florentino sólo reconoce la deuda financiera neta, lo que se debe exclusivamente a los bancos, que son unos 90 millones", añade.
Teniendo en cuenta que en el último año, según afirma, los ingresos han aumentado sólo un 1%, mientras que el promedio era del 12%, la situación es preocupante. "Se han tenido que pignorar ('dar en prenda') a los bancos los ingresos por el patrocinio deportivo y por las cuotas de socios y abonos de tres o cuatro años como garantías a las entidades de crédito, tal como recoge el informe económico del propio club".
Tras calificar de 'escandalosa' la cifra de 100 millones pagada por Bale (los fichajes de este año no han sido incluidos en el balance entregado a los socios, cerrado a 30 de junio), afirma que los traspasos de Higuaín y Ozil se "han tenido que hacer para compensar el gasto en fichajes. Es un maquillaje contable para el año que viene".
Y advierte del 'riesgo' que existe de que el club se convierta en una SAD "si la deuda llega a ser inasumible", transformación que Florentino, en su opinión, no descarta: "En las reuniones previas a la asamblea decía que 'si nos obligan, no pasa nada, porque cada socio tendría una acción'. Preocupa que diga que 'nos podrían obligar'".
Finalmente, Carlos Mendoza denuncia el hecho de que en el Real Madrid haya "31 altos cargos que cobren 270.000 euros de media al año".
martes, 8 de octubre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario