viernes, 15 de noviembre de 2013

Colombia mata a Bélgica

La cuarta selección del mundo, según el ránking FIFA, fue a visitar a la quinta de esa clasificación y la ganó 0-2. Colombia le bajó los humos a Bélgica en visita amistosa, con goles de Radamel Falcao y Víctor Ibarbo, ambos después del descanso.
Ante 40.000 personas, una de ellas el entrenador del Chelsea, José Mourinho, Colombia se defendió con éxito. Mondragón, titular por la baja de Ospina, no tuvo que intervenir tras el remate de cabeza de Benteke, que salió fuera por poco, tampoco en el inmediato intento de De Bruyne, ni en dos nuevas ocasiones del delantero del Aston Villa. La pésima puntería traicionó al equipo que había dominado con claridad desde el inicio.
Si Mourinho quería ver en acción a Falcao, éste apareció en el minuto 16, pero el meta Mignolet se anticipó y concedió un saque de esquina. El manager portugués tendría que esperar a la segunda mitad para ver al 9 del Mónaco en su salsa, o sea, marcando gol.
Sucedió en el minuto 52. Balón espléndido de James Rodríguezal espacio libre, Falcao ganó la espalda a la defensa, eludió a Mignolet y concluyó la obra. Con la ventaja, Colombia se sacudió definitivamente los nervios, los belgas se vinieron abajo y se inició un periodo de dominio que terminaría en el minuto 67 con el 0-2 de Ibarbo. El colombiano cazó un balón tras una falta colgada por James y fusiló en medio del área belga de imponente zurdazo.
Los dos equipos se parecían poco a los de las formaciones iniciales. Bélgica dio un paso al frente para contentar a sus aficionados, pero volvió a chocar con su mala noche en el remate. Dos, uno de Witsel y otro de Mertens, acabaron en el mismo palo a la izquierda de Mondragón.
Colombia se acercó mucho al 0-3 cuando se cumplía la hora, pero Mignolet tapó esa humillación. Pero le fue imposible evitar la primera derrota de Bélgica en el estadio Rey Balduino desde que está a los mandos de la selección el técnico Marc Wilmots.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo