El Bayern de Pep Guardiola se impuso a domicilio con dificultades al Hoffenheim (1-2) mientras que el colista Eintracht Braunschweig dio la sorpresa de la jornada al derrotar por 1-0 al tercer clasificado, el Bayer Leverkusen. Con la victoria de hoy, el Bayern se mantiene como líder de la Bundesliga un punto por encima del Borussia Dortmund, que había goleado anoche por 6-1 al Stuttgart, y con cuatro puntos más que el Leverkusen. Guardiola hizo una serie de modificaciones en el once inicial del Bayern con respecto al último partido contra el Schalke. El capitánPhilipp Lahm volvió a su posición de lateral derecho mientras que Javi Martínez, por primera vez titular desde la lesión que sufrió en la supercopa europea ante el Chelsea, jugó en el centro del campo.
Arjen Robben y Toni Kroos, que tenían problemas musculares, se quedaron por fuera de la alineación, dándole paso a Mario Mandzukic y Mario Götze. Curiosamente, en el momento en que mejor jugaba el Bayern -que había tenido algunas dificultades para llegar al comienzo del partido- el Hoffenheim abrió el marcador, por intermedio del central Niklas Sulé en el minuto 34, que aprovechó una cantada increíble del meta Manuel Neuer en un saque de esquina. El gol llegó cuando el Bayern había tenido cinco claras ocasiones en los 15 minutos anteriores, la más clara de ellas en los pies de Javi Martínez en el 24 que remató desviado con el muslo desde cinco metros tras una falta lanzada por Bastian Schweinsteiger. El gol envalentonó al Hoffenheim que en los siguientes dos minutos tuvo dos buenas llegadas en los pies de Kevin Volland. Sin embargo, el Bayern se sacudió y logró el empate en el minuto 39, por intermedio de Mandzukic. El gol se originó en una falta lanzada por Franck Ribery desde cerca del área.
El disparo del francés fue al muslo de Mandzukic, que se había metido en la barrera del Hoffenheim, y el croata alcanzó a girarse para cambiarle la trayectoria al balón descolocando por completo al meta Casteels. El segundo gol del Bayern llegó en el 75, por intermedio de Thomas Müller, tras un robo de pelota de Schweinsteiger en el área del Hoffenheim. La pelota pasó de Schweinsteiger a Javi Martínez y de este a Ribery que la cedió al mejor ubicado Müller para que este definiera sin problemas.
sábado, 2 de noviembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario