La máxima organización del fútbol mundial ha elaborado los perfiles de los 23 candidatos al Balón de Oro
2014 y el tono es bien diferente. En el del delantero portugués, al contrario que en el resto, figura un aspecto negativo, ya que se recuerda que la Liga pasada fue superado en el aspecto goleador por Lionel Messi.
“2013 ha sido otro año repleto de goles para Cristiano Ronaldo. El astro portugués anotó 34 tantos en la liga española 2012/13 –sólo superado por los 45 de Messi– y muchos más en competiciones europeas y con la selección portuguesa”, se puede leer enfifa.com, sin tener en cuenta que solo los goles marcados en 2013 cuentan para el Balón de Oro que se entrega en enero.
Además apenas se hace hincapié en los méritos deportivos y las cualidades del luso, algo que sí ocurre en los otros dos favoritos al galardón. Por el contrario su perfil se basa en detalles extradeportivos.
“Siempre al máximo nivel con el Real Madrid y con Portugal, el delantero, que ganó el Balón de Oro de la FIFA en 2008, es cada vez más un símbolo del club merengue, por lo que no sorprende que haya renovado su contrato hasta 2018 y que incluso valore la posibilidad de retirarse en la todopoderosa entidad madrileña”, dice el resto del texto.
El perfil de Messi. “Luego de obtener un inédito cuarto FIFA Ballon d’Or consecutivo, el futbolista del Barcelona no desaceleró ni un ápice su frenético andar goleador, a punto tal de coronar la obtención de la Liga de España 2012/13 con el título de Pichichi. Además, con la camiseta de la selección argentina terminó segundo en la tabla de artilleros de la eliminatoria sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, clasificándose para la que será la tercera fase final mundialista de su carrera. A los 26 años, el genial atacante amenaza con romper una nueva marca y convertirse en el máximo anotador histórico de la Liga de Campeones de la UEFA”.
El perfil de Ribéry. “El año 2012 fue muy frustrante para Franck Ribéry y el Bayern de Múnich, dado que el equipo quedó segundo en la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones de la UEFA. Así, en la campaña siguiente el francés pisó el acelerador y se coronó en las tres competiciones, además de la Supercopa de la UEFA. Por si eso fuera poco, también ha dado el do de pecho con la camiseta azul de su selección, con la que se muestra cada vez más convincente y decisivo. Sus regates imprevisibles, su potente y preciso disparo y su punta de velocidad son sus mejores bazas para mantener al Bayern en lo más alto y ayudar a Francia a reverdecer sus laureles. De entrada, su gran calidad ya le ha permitido proclamarse Mejor Jugador de la UEFA en Europa”.
jueves, 14 de noviembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario