lunes, 11 de noviembre de 2013

¿Qué le pasa a Messi?

El bíceps femoral es hoy la lesión más famosa del mundo por cortesía de Lionel Messi, quien ahora vuelve a sufrir una dolencia que requiere unos cuidados que quizá no extremó.
Messi se rompió el bíceps femoral de la pierna izquierda en los primeros minutos del partido del domingo ante el Betis y su tiempo de baja será cercano a los dos meses. Fue su quinta lesión idéntica en este año y la tercera en lo que va de temporada, motivo suficiente para generar numerosas incógnitas.
La dolencia en el bíceps femoral es conocida entre los expertos como "la lesión de los velocistas", un término que también se puede aplicar a Messi por su estilo de juego, tan explosivo y basado en los esfuerzos cortos. Cerca de un 40 por cierto de los deportistas lo ha padecido en algún momento.
Muchas son las causas que determinan la lesión, pero una de las más importantes es no haber curado bien (cicatrizado) una misma dolencia anterior.
"Las lesiones del bíceps femoral suelen estar entre las dolencias musculares más graves y el tiempo de convalecencia si hay rotura fibrilar debería estar entre cuatro y seis semanas de baja", dijo a dpa el doctor Mikel Aramberri, traumatólogo deportivo del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid y ALAI Sports Medicine Clinic.
La lesión en una persona corriente tarda en curarse más de cuatro meses.
Dada la escasa información que facilita el Barcelona en sus partes médicos es imposible saber con certeza cuál debería ser el tiempo de baja recomendado para cada lesión muscular, pues éste depende del grado y de si hay rotura.

10 partidos sin Messi

Este mediodía el Barcelona ha confirmado que Messiestará de baja entre 6 y 8 semanas al sufrir una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda. En ese largo periodo el crack argentino se perderá hastadiez partidos. Cuatro de ellos son de Liga (Granada, Bilbao, Villarreal y Getafe), dos de Copa (la ida y vuelta de los dieciseisavos de final frente al Cartagena), dos de Champions (Ajax y Celtic) y dos con la selección argentina (Ecuador y Bosnia-Herzegovina).
Esta es la tercera lesión que más tiempo va a dejar en el dique seco a Messi. La rotura fibrilar del bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió frente alChelsea en marzo de 2006 le dejó KO durante dos meses y medio y llegó a perderse 18 partidos. Y la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que sufrió en noviembre del 2006 le mantuvo alejado de los terrenos de juego tres meses y llegó a perderse hasta 17 partidos.
Además es el bíceps femoral es el que más dolores de cabeza le ha Messi. Ha sufrido nueve lesiones del bíceps femoral, cuatro en el derecho y cinco en el izquierdo, el que ahora se ha lesionado.
Si se cumplen los plazos Messi volvería entre la primera y la segunda semana de enero.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo