jueves, 16 de enero de 2014

Al Barcelona le sale caro el trámite

Getafe 0 - 2 FC Barcelona

El Barça solventó el trámite de la vuelta de los octavos de la Copa del Rey (0-2) pagando un alto precio, la lesión de Neymar da Silva. 'Los blaugrana y el Getafe sufrieron un partido intrascendente en el que los madrileños también perdieron a Alexis y se emplearon con excesiva dureza en algunas fases.
Fue un partido muy diferente al que se vivió en la Liga semanas atrás entre ambos equipos, cuando el Getafe se adelantó en el marcador 2-0 y obligó al Barça a una épica remontada.
Getafe y Barça salieron a jugar en serio, pero sin la tensión de entonces. El 4-0 del Camp Nou en la ida pesó en exceso en los madrileños y catalanes. Pareció que el asunto era no hacerse daño. Y en cambio, al descanso, la enfermaría no daba abasto.
El caso es que el Barça empezó muy bien, con un Neymar muy activo por la banda izquierda y que ya encontró a Messi a los 3 minutos. El disparo del argentino, seco y a media altura, salió desviado por muy poco.El Tata Martino presentó una alineación sólida, con bastantes novedades pero absolutamente fiable, con Bartra, Puyol y Adriano en defensa y Song en el mediocampo.
El principal atractivo era la presencia de Messi y Neymar en el ataque, y en los primeros minutos pareció que el argentino y el brasileño iban a aprovechar para mejorar su conexión.
La lesión de 'Ney' fortutita, a los 22 minutos, truncó el ensayo y obligó a la incorporación de urgencia de Alexis Sánchez. Después de los primeros minutos, el choque se volvió feo y espeso, por la dureza del Getafe en algunas entradas y por la intrascendencia del duelo.También, para que Leo Messi volviera a encontrar puerta ante el Getafe (0-1, 43'). Cesc envió en profundidad para Tello desde la frontal y el canterano centró desde la izquierda al primer palo. Messi se adelantó a la defensa y cruzó un remate que sorprendió a Codina.
Y lo peor, para que Neymar, a los 22 minutos, se lesionara en el tobillo derecho al intentar quebrar a Vigaray dentro del área.

El segundo tiempo no transcurrió de forma muy diferente. En toco caso, el Barça consiguió un mayor control sobre el partido y se pudo acercar con mayor asiduidad a la portería de Codina, y el Getafe aflojó..
Leo Messi vio portería de nuevo (0-2, 63'), esta vez con una prodigiosa jugada persona en la que se zafó de cuatro rivales con un acelerón y un autopase. Ya plantado ante Codina, se escoró a la izquierda para batirlo con la zurda.
Luis García había hecho cambios (Pedro León por Sarabia, Castro por J. Rodríguez) y también gerardo Martino incorporó a Xavi Hernández por Cesc para afianzar el control del centro del campo. además, el vallesano pudo cumplir el reto de llegar a su partido 700. Toda una proeza.
A pesar de todo, los dos porteros tuvieron ocasiones para lucirse. Pinto, en un remate de Colunga (78') que detuvo en dos tiempos. Y Codina, en dos mano a mano con Messi (64' y 86') que le valierón, incluso, la felicitación del argentino.
Ahora, el Barça deberá afrontar su triple duelo con el Levante con la máxima tensión para mantener el pulso en la Liga con el Atlético y seguir su camino en la Copa. La primera estación, el próximo domingo.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo