sábado, 11 de enero de 2014

Atlético y Barcelona dejan el duelo en empate

Atlético de Madrid 0 - 0 FC Barcelona

Los rojiblancos fueron mejores en la segunda mitad, la que jugó Messi, que perdió dos buenas ocasiones. El Barça es campeón de invierno. Buen resultado para el Madrid.Resumida en una frase la esencia del duelo entre colíderes, que cierran la primera vuelta con 50 tremendos puntos y el Barça como campeón de invierno por el goal-average, vayamos a los detalles y las conclusiones, que haberlos, haylos. El primero: dudar del Atleti ya es vicio, no hay argumento racional que lo sostenga. Llegaba mal, parecía. Saldrá a esperar, aventurábamos. Ahora entra Messi y se acabó, se auguraba en el descanso. Bueno, pues comenzó en tromba y fue superior tras el descanso, con Leo ya en el campo. Dejemos que hable la evidencia: el Atleti está aquí para quedarse. Hasta el final.
El Barça, mientras, desperdició parte de la euforia desatada por el mesiánico regreso de su estrella, de la madre de todas las estrellas, contra el Getafe. Tuvo el Tata Martino la valentía de dejar en el banquillo a Messi y Neymar, los emblemas del club, la imagen culé en cualquier confín del planeta; un lujo que sólo resaltaba la diferencia entre ambos contendientes: el equipo del pueblo y los masters del universo. Pero la actitud del Barça hasta el descanso no acompañó la osadía de la alineación. El plan era llegar 0-0 hasta que entrara Leo. Sin más. Muy poca ambición para tanto talento como lucía sobre el césped.
El empate final deja satisfecho a todo el mundo. Al Barça, que es campeón de invierno tras perder a Messi un par de meses, andar a vueltas con el nuevo estilo del Tata y parecer siempre que está en construcción. Al Atleti, que cierra una primera vuelta antológica, la mejor de su historia. Y, por qué no decirlo, al Madrid, que sigue haciendo la goma cual Perico. Pero pasada media Liga, lasi alguien debe estar orgullos es el Atlético. Los otros hacen su trabajo; él hace milagros.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo