miércoles, 15 de enero de 2014

Cristiano: "La Décima genera presión pero también ilusión"

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldoconcedió una entrevista a la web de la FIFA (fifa.com) en la que analizó la actualidad futbolística, desde la consecución del Balón de Oro hasta el objetivo de la décima Liga de Campeones con el club blanco.

El Balón de Oro: “Saberme ganador me generó mucha felicidad y orgullo. Ganar un premio como éste representa mucho trabajo y mucha dedicación, un esfuerzo de muchas horas. Recibir mi segundo Balón de Oro de manos de dos leyendas como Pelé y Platini es un privilegio. Ahora espero repetir el año próximo y ganar el tercero”.

Mejor momento de 2013: “No sé si puedo remarcar uno sobre el resto. O sí, sí… la clasificación para el Mundial. Creo que marcaría ese como el que más recuerdo, el más emotivo. Sí”.

400 goles en su carrera: “Todos los goles son especiales para mí. Obviamente, alguno habrá tenido más sabor que otro porque ocurrió en una fase final o en una final, pero creo que son todos importantes. Al menos para mí lo son, pues forman parte de mi cultura, de mí… me gusta hacer goles y que esos goles sean importantes para que ganemos algo. Habiendo dicho eso, insisto en que son todos importantes”.

Clasificación para el Mundial y fallecimiento de Eusebio: “Mi sensación es de tristeza. Murió una persona que era importante para Portugal, una verdadera bandera nacional. Obviamente, eso ha dejado a los portugueses y al mundo entero con mucha tristeza. Pero hay que entender que esto también forma parte de la vida. Todos vamos a partir algún día y por eso hay que mirar y encarar las cosas positivas que pasaron durante el año. Lo mismo para la vida de él, que fue un jugador tan importante. Hizo muchas cosas positivas y ganó muchos trofeos, tanto a nivel de selección como de clubes, principalmente en el Benfica. Es un hombre que quedará en nuestros corazones para siempre”.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo