domingo, 26 de enero de 2014

El Barça triunfa ante el Málaga

FC Barcelona 3 - 0 Málaga

Tal como había pedido el Tata Martino, su equipo ha contribuido con buen fútbol a que el Barça recupere el rumbo. En un partido serio y disputado con intensidad, el Barça ha derrotado por 3-0 a un Málaga que ha intentado plantar cara pero se ha encontrado con un rival enchufado y eficaz. Piqué, otra vez a la salida de un córner, Pedro y Alexis han resuelto un partido que deja al Barça una vez más líder de la Liga. Y ya van 59 semanas. No ha marcado Messi, pero ha estado muy activo entre líneas, buscando combinaciones con Pedro y Alexis y combinando con Cesc Fàbregas, una vez más interior. Al final el Camp Nou ha tenido tiempo hasta de aplaudir a Afellay, que ha reaparecido en los últimos minutos.
El equipo ha salido enchufado, reivindicando que se hable de fútbol más que de otras cosas. Con movilidad, intercambio de posiciones y mucha concentración a la hora de defender, ha buscado la rápida circulación de balón a través de un Xavi clarividente y ha roto la tela de araña malacitana en varias ocasiones, aunque Willy Caballero ha sido un escollo difícil de superar, sobre todo en la primera parte. Ha rechazado una falta lanzada por Xavi, ha mandado a córner por los pelos una vaselina de Jordi Alba y otra vez a ha mandado a desviar a córner un remate de Cesc tras otra jugada espectacular del lateral zurdo.
Por fuera, Alba ha sido un puñal para la defensa andaluza y por dentro Messi ha estado enchufado, arrancando con fuerza y buscando las combinación con Alexis y Pedro, muy combativos. Leo ha tenido su mejor ocasión a pase de Pedro, levantando el balón por encima de la salida de Willy, pero el tiro ha salido desviado. El chileno ha tenido la primera ocasión a poco de empezar, pero ha cruzado demasiado. El canario lo ha intentado repetidamente en el primer tiempo pero con poca fortuna en el remate, resbalando incluso al ir a rematar una gran internada de Fàbregas.

Pero si Caballero ha sido un seguro de vida para el Málaga, Valdés también se ha lucido a la media hora, aún con 0-0, en un remate de Angelleri de cabeza en un servicio de falta de Duda. Clos Gómez ha amonestado en esta jugada a Piqué, aunque la falta es dudosa y llega después de que el balón se le escapase por la línea de banda a Pawlowski, sustituto de un lesionado Roque Santa Cruz. Víctor ha lucido reflejos ante el cabezazo nítido del defensa.
Y también de cabeza, a la salida de un córner, ha llegado el primer gol, que hacía justicia al buen primer tiempo del Barça. Saca Xavi, toca Alexis y remata, en el área pequeña, Piqué. Segundo partido consecutivo marcando la salida de un córner. Y aún ha podido el central barcelonista aumentar la buena racha, puesto que ha rematado de cabeza al palo a la salida de un córner recién iniciado el segundo tiempo.
Sin embargo, el protagonismo del segundo acto no estaba reservado al central sino a la tripleta atacante. Tras dos nuevas acciones de Willy a tiros de Alexis y Cesc, la sentencia ha llegado en dos acciones con protagonismo de Messi y Pedro. El canario ha marcado el 2-0 tras recibir un pase de Leo, recortar a Sergio Sánchez y rematar a la red. Y poco después la sentencia ha sido de Alexis con gran asistencia del tinerfeño tras recibir una vez de Messi e internarse por la banda izquierda. A Leo le ha faltado marcar. Casi lo logra en el lanzamiento de una falta (se las ha repartido con Xavi en una jornada muy especial para el de Terrassa tras recibir un homenaje antes del partido por su partido 700, cumplido ante el Levante) y en una internada por el centro cortada en falta por el central Flavio.
El equipo de Tata Martino ha acabado presionando y buscando un cuarto gol que no ha llegado. Lo que sí se ha producido es la reaparición de Afellay después de mucho tiempo de infortunio en forma de lesiones. Martino ha premiado la actitud positiva de 'Ibi'

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo