domingo, 19 de enero de 2014

Etoo hunde al United

La Premier League es cosa de tres (con permiso de Luis Suárez) y en esa terna de candidatos el Manchester United ni está ni se le espera. Ante el Chelsea, favorito junto a City y Arsenal, el equipo de David Moyes cayó 3-1 ydejó claro que su sitio actual en la Lig es el que le corresponde: séptimo, a 14 puntos del liderato...
No obstante, la eficiencia de Etoo, autor de un hattrick, resultó tan determinante en el partido que es obligado señalar la ausencia de Rooney y Van Persie en el lado red devil. ¿Qué habría sido del United con su dúo estelar sobre el campo? Nunca lo sabremos pero sin ellos, el Januzaj contra el mundo en el que se convirtió el encuentro dejó claro que el equipo de Moyes necesita un cambio radical, desde la defensa, donde Vidic es una sombra de lo que fue, hasta el centro del campo, liderado por Carrick y Jones, dos futbolistas para un equipo de zona media, lejos del nivel de un histórico como el United.
Con todo, los visitantes salieron mejor al campo y aguantaron el tipo hasta que en el minuto 23 Etoo se sacó de la nada el tanto del 1-0. El camerunés garró el balón en el extremo del área, regateó a Jones como quien dribla a un cono y su disparo encontró en la pierna de Carrick el veneno necesario para convertirlo en un imposible para De Gea.Empezar perdiendo siempre es malo y lo es peor ante un equipo de Mourinho, especialista en el arte de amurallarse atrás para salir al contragolpe hasta dejar al herido muerto. Sin embargo, el United no se rindió tan pronto, aguantó las puñaladas de Hazard con vehemencia y tuvo el empate en un centro de Januzaj al área que terminó en disparo de Welbeck y posible penalti de Azpilicueta. El árbitro no lo vio así y el Chelsea se lanzó a por el 2-0 en una contra iniciada por Willian, continuada por Hazard y culminada por Oscar. El brasileño perdonó ante De Gea pero Etoo, antes del descanso, le redimió con el segundo gol blue.

En ese 2-0 y en el descanso posterior se acabó el partido pero por si había dudas Etoo anotó un tercer tanto nada más comenzar la segunda mitad. Luego, solo quedó tiempo para un gol de Chicharito y un arreón final del United con más corazón que talento… Mata, mientras tanto, volvió a quedarse en el banquillo y a falta de 12 días para el cierre del mercado su futuro sigue en el aire…

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo