miércoles, 29 de enero de 2014

Forlán se va a Japón y hace historia

Desde que el delantero Diego Forlán comenzó sus negociaciones con el fútbol japonés, en Uruguay se habló de un contrato importante. Su padre, el ex jugador Pablo Forlán, comentó «es un contrato difícil de decirle que no», aludiendo a las cifras finales del mismo. Sin embargo, no había trascendido el monto de la operación hasta que se hizo público este martes. Forlán percibirá 600 millones de yenes anuales, el doble de lo que percibía el inglés Gary Lineker
Forlán, que rescindió su vínculo contractual con el Inter de Porto Alegre, percibirá un salario anual de 4,2 millones de euros (casi 6 millones de dólares), lo que ubica al jugador como el mejor pago en la historia del fútbol nipón.El delantero de la selección uruguaya de fútbol llega al Cerezo Osaka de la 1ª División del fútbol japonés tras haber disputado 55 partidos con la camiseta del Inter y haber anotado 22 goles, y en el marco de una operación que involucra al propio gobierno de Japón para relanzar el fútbol en aquella isla. A tal punto, que es el propio Estado el que aporta una porción del sueldo del futbolista.
El acuerdo millonario que une a Forlán con el Cerezo se extiende hasta diciembre de 2014, mes en el que termina la temporada que estará comenzando en el mes de marzo. El Cerezo es una nueva camiseta que se añade a la colección del delantero, sumándose a Independiente de Argentina, Manchester United, Villarreal, Atlético Madrid, Inter de Milán y el Inter de Porto Alegre, además de haber defendido la blusa celeste de Uruguay en 107 ocasiones.

Laprensa nipona hizo pública la cifra de 600 millones de yenes anuales, que significa el doble de lo que percibía el inglés Gary Lineker en su momento, cuando defendió al Nagoya Grampus en la década del 90. Forlán es la primera figura de renombre que ficha por un equipo japonés en los últimos tiempos, a sus 34 años de edad, y con ello se trata de impulsar el interés perdido en un torneo local que carece de masividad en el público. Quien destacó la presencia de Forlán fue el ex jugador del Celtic de Glasgow, Shunsuke Nakamura, en diálogo con medios locales.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo