El sábado 5 o el domingo 6 de abril, coincidiendo con el partido de Liga ante el Betis, tendrá lugar en el Camp Nou el referéndum en el que los socios del FC Barcelona decidirán si aceptan el plan de remodelación del Estadi propuesto por la junta directiva azulgrana tras la reunión celebrada esta tarde en la que se ha descartado la opción de construir un nuevo campo en la Avenida Diagonal, cifrada en 1.200 millones de euros. "Su altísimo coste habría podido hipotecar al club, sus socios y las futuras juntas", ha destacado Sandro Rosell, presidente del club azulgrana.
El proyecto patrimonial para el Camp Nou que ha aprobado la junta contempla una inversión total de 600 millones de euros, "asumible" en palabras de Jordi Moix, directivo responsable del Área de Patrimonio. Según ha explicado el vicepresidente económico, Javier Faus, la inversión se desglosa de forma mayoritaria en 420 'kilos' para el Camp Nou, 90 para un nuevo Palau Blaugrana con capacidad para 10.000 espectadores, así como otras actuaciones en el Espai Barça.
La idea es construir un nuevo estadio sobre la estructura actual que ampliaría su aforo de los 99.354 asientos actuales a los 105.000. En función del plan de urbanismo y las licencias, el calendario de las obras establece para mayo de 2017 el inicio de las mismas. El nuevo Camp Nou estaría listo en febrero de 2021 sin que el equipo de fútbol se viera afectado por los trabajos.
En cuanto a las actuaciones a acometer en el coliseo azulgrana, cuyas gradas estarán totalmente cubiertas, destaca la nueva construcción del primer anfiteatro, que sería más vertical y tendría mejor visibilidad. La segunda gradería se mantendría pero mejorando la comodidad, mientras en la tercera gradería se completaría el anillo hasta la Tribuna estando así a la misma altura que en Lateral.
Si los socios dan luz verde al plan, habrá un aumento de plazas de aparcamiento hasta alcanzar las 5.000. Se mejorarán además los servicios verticales (escaleras mecánicas y ascensores) en el anillo perimetral del Estadi y se aumentará el número de palcos para empresa y grupos entre la primera y la segunda gradería.
El nuevo Palau Blaugrana, que tendrá un anexo con capacidad para 2.000 espectadores, estará ubicado en el emplazamiento actual del Miniestadi, que se 'trasladaría' a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí en forma de un estadio de obra nueva.
Javier Faus informó además que la financiación del proyecto contempla la venta del apellido del Camp Nou a un patrocinador que daría unos 150 millones de euros en un contrato para 20 ó 25 años. "No renunciamos a ninguna marca comercial. Podría llamarse Camp Nou Coca-Cola o Camp Nou Intel aunque puedo asegurar que no se ha hecho ninguna gestión con ninguna compañía pese a que han salido algunas informaciones en este sentido. No hay ningún preacuerdo con nadie", ha apuntado el vicepresidente económico. Toni Freixa, secretario y portavoz de la junta barcelonista, ha señalado que "no hará falta que se vote la autorización en Asamblea porque todos los socios podrán aprobar en el referéndum las condiciones del plan propuesto".
lunes, 20 de enero de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario