viernes, 10 de enero de 2014

Martino:"A veces es mejor dosificar a Leo y que salga a partido empezado"

“A Messi le gusta acabar los partidos que empieza. A veces es mejor dosificarle y que salga con el partido empezado”, dijo Tata Martino en la rueda de prensa previa al partido frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Fue una pista de que será suplente, pero no quiso confirmarlo.

Importancia del partido: “No creo que sea decisivo en función de lo que queda, una vuelta completa, pero sí es importante para asentar posturas en la Liga y en Europa. Faltan 19 jornadas y el que pierda puede recuperarse, aunque no es lo ideal. Ahora, anímicamente es importante”

Messi, suplente: “Él está bien e hizo 30 minutos fenomenales ante el Getafe. Viene de un periodo largo de inactividad y se evalúa si estaría para jugar completo un partido así. Está entre los convocados y decido el día del partido”.

Messi y el rival: “Me preocupa cómo se siente el jugador antes que el rival, porque si miras mucho al adversario eso te hace tomar decisiones apresuradas. Y este partido no es de abril, sino de mediados de enero. Y yo quiero tener a todos los futbolistas bien en el tramo decisivo”.

El momento del argentino: “Fue decisivo el otro día y ahora hay que ver cuándo puede jugar un partido completo, porque siempre nos dejamos impresionar por lo último que vimos y no contamos que lleva 60 días de inactividad. Además, a él le gusta acabar los partidos que empieza. A veces es mejor dosificarle y que salga con el partido empezado”.

Conversación con Messi: “No es fácil dejar a nadie fuera. Si alguien ha tenido una lesión de tanto tiempo y en la que todos han puesto tanto esfuerzo para que se recupere el jugador, lo lógico es que haya habido diálogo. Con Leo hablo mucho y siempre, pero es injusto que me pregunten que si Messi jugaría si me lo pide cuando saben que es difícil contestar desde este lado. Él no me pediría ser titular, lo que me diría es que está en condiciones y que luego decida el entrenador”.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo