lunes, 20 de enero de 2014

Messi:"En lo físico llego bien a estos meses, y de la cabeza también"

El delantero del FC Barcelona Leo Messi concedió una entrevista a FIFA.com en la que analiza su regreso a los terrenos de juegos y las posibilidades deArgentina de cara al Mundial de Brasil 2014.

Leo, este año ha sido particular para tí. Por un lado, el título de Liga y la clasificación a Brasil 2014. Por el otro, la lesión que te dejó fuera de la cancha por varias semanas. ¿Coincides?

Sí, la verdad que fue un año particular. Ya no pude llegar bien ni al final del campeonato ni a las semifinales de la Champions. También me perdí el principio de éste. Podría decir que sí, la lesión fue lo único malo del año.

Los entrenadores que te han tenido coinciden en dos cosas: tu talento, y que odias estar fuera del campo de juego. ¿Cómo manejaste tantas semanas de inactividad?

Fue duro. La verdad, muy duro. Pero el hecho de irme aArgentina y estar un poco alejado el vestuario, de todo el lío, por decirlo de alguna manera (sonríe), me hizo muy bien. Más allá de lo malo, físicamente me hicieron muy bien estos dos meses que estuve parado. Estoy intentando mirarle el lado positivo.

Una vez más, ante la primera posibilidad, volviste a Rosario. ¿Qué es lo que más extrañas de tu ciudad?

¡Todo! Mis amigos, la familia... El estar ahí, el solo hecho de estar en mi casa, disfrutarlo después de tanto tiempo, me hace bien.

¿Puedes caminar tranquilo por la calle?

Sí, como en Barcelona más o menos (sonríe). No, no… intento ir de casa en casa, a casa de amigos y familiares. Por la calle tanto no ando.

¿Cómo fue seguir al Barcelona por televisión? ¿Te pones más nervioso que de costumbre?

Sí, claro. Mucho más que si estoy adentro de la cancha. El hecho de estar afuera y ver que no puedes echar una mano desde dentro hace que todo sea más feo.

¿Palpaste la ansiedad de la gente por estar en año de Mundial?

No, la verdad es que estuve muy tranquilo trabajando en el predio (NdeR: Predio de la Asociación del Fútbol Argentino). Después me fui para mi casa (Rosario) y trabajé igual, muy bien en todo. En lo físico llego bien a estos seis meses y de la cabeza también. Creo que fue bueno, pero mucho contacto con la gente no tuve. Estaba más centrado en la recuperación, ¡hasta me quedaba en el predio! Como si estuviera concentrado. Pensaba en eso nada más.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo