lunes, 24 de febrero de 2014

El Barça pagó a Hacienda para evitar injusticias

El Barcelona asegura que pagó 13,5 millones a Hacienda en una declaración complementaria por elfichaje de Neymar "por la agresividad de la Agencia Tributaria Española en el tema de la simulación contractual. Ellos pueden pensar que dice A donde dice B y entender que el pago de una indemnización (de 40 millones de euros) a la compañía N&N es un salario. Hemos pagado para evitar una injusticia". El Barcelona tributa el 24,75% no de los 40 millones, sino de la cantidad bruta (que sería entonces de 54 millones), lo que dispararía aún más el precio del jugador.
Así lo explicó Xavier Faus, vicepresidente económico, que mostró su sorpresa por el hecho de que "laAudiencia Nacional haya admitido a trámite una querella por presunto delito fiscal cuando al Barcelonano le está inspeccionando la Agencia ni se le ha levantado ningún acta. Los dos despachos que hemos consultado nos dicen que es de las primeras veces que pasa".
Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, compareció ante los medios y volvió a explicar la situación del caso Neymar acompañado del vicepresidente económico, Javier Faus. “Quiero reiterar contundentemente que nuestro club ha obrado de forma legal con lo de Neymar. Hemos contado con los mejores juristas y fiscalistas. Nuestra deuda con Hacienda es cero, el Barça no debe nada. Todas las acciones han sido transparentes. Lo hemos hecho hoy para evitar futuras sanciones. Hemos depositado en la agencia tributaria 13,3 millones de euros. Insisto, el Barça ha fichado a Neymar de manera legal”.

“El fiscal interpreta un contrato, es su interpretación. Es muy raro, parece que todo va muy rápido. Es muy raro, pero es la Audiencia Nacional. Trabajaremos con seriedad y con prudencia. Tardaremos, pero no pararemos hasta que lo consigamos”.
Jordi Cases: “Si Jordi Cases no hace la denuncia, ahora no estaríamos aquí, ni tendríamos estos problemas. No hay otro contrato que nos hayan pedido, sólo el de Neymar. Los socios del Bará tienen esa voluntad”.
Qué puede creer el socio: “La verdad del contrato de Neymar está explicada y con eso se tiene que contar. Aunque le pese a alguien, Neymar juega en el Barça pero el socio del Barça puede estar muy tranquilo”.
Javier Faus habló de los pasos que ha dado el Barça desde que el juez Ruz admitió a trámite la querella contra Sandro Rosell: “Desde que nos comunicó que se admitía a trámite la querella se activaron procesos internos y externos en el club. El primer proceso que se activó es la averiguación de los procedimientos previos al fichaje. La conclusión de esta investigación interna fue positiva. Tanto auditores como fiscalistas nos garantizaron la legalidad de la misma. Decidimos así comenzar unas consultas externas fuera de los asesores del club, algo normal en el mundo empresarial. Pedimos segundas y terceras opiniones y a tales efectos contratamos el despacho de Martell y Quatre casas, expertos en derecho mercantil. Estuvimos diez o quince días esperando sus informes. El club se puso a su disposición. Las conclusiones de los expertos van en dos direcciones. La primera, respecto a la querella de Jordi Casas en lo penal. Habla sobre la supuesta apropiación indebida. Ahí nos han dicho que no hay ningún riesgo”. A veces a los abogados les cuesta dar opiniones limpias. En este caso no. Martell y Quatre casas nos dicen que no hay riesgo en lo penal.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo