martes, 18 de febrero de 2014

El Barcelona rompe algunos récords



Primera victoria en Manchester

El 0-2 conseguido por el Barça de Gerardo Martino en el Etihad Stadium frente al City significa para el conjunto blaugrana su primera victoria en Manchester en un partido oficial. Claro, que el reto queda cubierto solo a medias.El motivo es que hasta el momento, los blaugrana habían disputado cuatro partidos oficiales en competición europea, todos contra el otro equipo de la ciudad, el Manchester United, cosechando dos empates y dos derrotas.
Es cierto que fue un partido un tanto extraño, con fases de dominio barcelonista y etapas en las que el equipo del Tata no supo imponer su ventaja numérica ni su ventaja en el marcador.


Histórico Xavi

Xavi Hernández ha igualado a Raúl convirtiéndose, tras superar el minuto quince de la primera parte, en el segundo jugador con más partidos disputados en la historia de la Champions League con una suma de 144 partidos. Ambos jugadores comparten este segundo puesto en un ránking liderado por el 'red devil' Ryan Giggs, que lleva 149. 144 son los partidos que han pasado desde el debut de Xavi en la mejor competición europea. El centrocampista debutó un 16 de setiembre de 1998 ante el Manchester United en la fase de clasificación en el cual empataron a tres.


Iniesta de 100

Desde su debut en Brujas hasta su presencia en Manchester, Iniesta ha totalizado 100 partidos en competiciones europeas, desglosados en 93 en Champions League, 2 en la fase previa de esta competición, 3 en la desaparecida Copa de la UEFA y 2 más en la Supercopa de Europa. El centrocampista entra este martes en un selecto 'club de los cien' en el que también están sus actuales compañeros Víctor Valdés, Puyol, Alves y Xavi. La carrera europea de Iniesta arrancó en Bélgica. Fue el 29 de octubre del 2002, en la quinta jornada de la primera liguilla de la Champions 2002-2003 -en aquella época se jugaban dos-, cuando Louis van Gaal le dio la alternativa oficial. Tenía 18 años, 5 meses y 18 días. Y, curiosamente, debutó antes con el primer equipo en la Champions League que en Primera División, ya que en esta categoría no lo hizo hasta el 21 de diciembre de ese mismo año en Mallorca.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo