sábado, 1 de febrero de 2014

Fallece Luis Aragonés

Luis Aragonés (Hortaleza, Madrid, 28 de julio de 1938)falleció en la madrugada de este sábado en Madrid a los 75 años de edad. El Sabio de Hortaleza, cuya figura quedará ligada para siempre al Atlético de Madrid y a la Selección española, a la que llevó desde el banquillo a conquistar la Eurocopa de 2008, padecía una grave enfermedad. Según el parte médico, falleció a las 6:15 horas en la clínica Cemtro "debido a una enfermedad hematológica por la que fue ingresado la noche del 31 de enero".
"Ha sido el cáncer, la leucemia, el que se lo ha llevado. Ha tenido recaídas y ha ingresado en los últimos dos meses varias veces debilitándose. Esa complicación se lo ha llevado tranquilo. Ha sufrido poco porque no ha sido muy largo, pero ha sufrido", dijo el doctor Guilléna la cadena COPE sobre el fallecimiento de Luis Aragonés, quien quiso llevar el proceso de su enfermedad en silencio.
Los restos mortales de Luis Aragonés han sido trasladados al tanatorio de la Paz en Tres Cantos, hasta donde se están acercando excompañeros y amigos como Armando Ufarte, Carlos Aguilera, Miguel Bastón, Juanjo Rubio, Luis Pereira, Abel Resino o Toñi Muñoz. En torno a la 13:00 llegó la comitiva de la Federación con Vicente del Bosque, Toni Grande, Jorge Pérez y Jorge Carretero. Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, y el ministro Wert tampoco faltaron. Así como Emilio Butragueño, en representación del Real Madrid. Se espera que esta tarde se acerquen Simeone y Gabi al tanatorio.
Tanto la Federación como el Atlético se han ofrecido a la familia para preparar la capilla ardiente. La familia ha agradecido el gesto pero ha preferido homenajear a Luis Aragonés de manera privada.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo