miércoles, 5 de febrero de 2014

Tres partidos de sanción a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ha sido sancionado con tres partidos por el Comité de Competición, reunido este miércoles para deliberar sobre la roja que el portugués vio en San Mamés en el Athletic-Real Madrid del pasado domingo. Competición sanciona con un partido al delantero portugués por su golpe a Iturraspe (artículo 123) y con dos por su gesto detocarse la cara (artículo 117, desconsideración). Cristiano Ronaldo, por tanto, podrá jugar  la ida de la semifinal de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, pero se perderá tres partidos de Liga. Dos en casa, ante Villarreal y Elche, y uno fuera, en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz ante el Getafe.
Este es el fin momentáneo (se espera que el Madrid presente recurso ante el Comité de Apelación y en último caso a Disciplina Deportiva) a un caso que se enredó a última hora del martes, cuando Ayza tuvo que enviar un anexo al acta al Comité de Competición, que le había pedido aclaraciones sobre la acción que le costó la expulsión al Balón de Oro.
Según consta en la resolución, el árbitro, a requerimiento del Comité, señaló que la acción que había juzgado era el enfrentamiento Iturraspe-Cristiano y no el roce Gurpegui-Cristiano como se había entendido. El Madrid, en sus alegaciones, consideró la actuación del Comité como "torticera e interesada". Competición recuerda en los fundamentos jurídicos que el artículo 26.2 del código disciplinario "podrá solicitar de oficio aquellas pruebas que estime convenientes para el mejor esclarecimiento de los hechos".

Califica el Comité las manifestaciones del Madrid como "duras" y explica que pidió al árbitro que corroborara que se refería al lance entre Cristiano e Iturraspe "como parece colegirse del acta arbitral". También asegura que las alegaciones del Madrid se centraron en el incidente Gurpegui-Cristiano, "hechos anteriores que no fueron advertidos por el colegiado".

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo