miércoles, 5 de marzo de 2014

Argentina empato sin goles ante Rumanía

Argentina empató hoy sin goles como visitante anteRumania en Bucarest y tuvo una pálida actuación en su último amistoso antes de definir el plantel para elMundial de fútbol de Brasil 2014. Con Lionel Messi a la cabeza, el seleccionador Alejandro Sabella dispuso del que sería el once ideal de Argentina para la Copa del Mundo. Entre los supuestos titulares, solo faltó el central Ezequiel Garay, que fue baja a último momento.
Messi, capitán y máxima estrella del equipo, comenzó como un delantero más junto con Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, pero en el segundo tiempo mostró su mejor nivel cuando jugó más retrasado. En un partido tibio, sin demasiadas ocasiones de gol, Rumania tuvo la primera chance para convertir a los 20 minutos con un cabezazo de Cristian Tanase, que fue desviado al saque de esquina por Romero.Rumania, que no clasificó a Brasil 2014 porque fue eliminada en el repechaje europeo por Grecia, no aparecía como un rival fuerte en la previa. El arquero Sergio Romero, uno de los más cuestionados por la prensa argentina a raíz de su inactividad en el Mónaco francés, tuvo una buena actuación. Se lució sobre todo en el primer tiempo, ya que gracias a dos atajadas clave la "albiceleste" no quedó en desventaja.
Desde el comienzo, Argentina no estuvo cómoda con la pelota en su poder, con una Rumania que se cerraba en defensa y bloqueaba los caminos hasta su arco. La "albiceleste" se mostró lenta en el traslado de la pelota y se hizo predecible para su rival, que la amenazaba de contraataque. Argentina mejoró en la parte final del primer tiempo, en general de contraataque y cuando se juntaban Messi, Agüero, Higuaín y Angel Di María.

Recién a los 38 minutos llegó la primera jugada clara de gol para Argentina. Fue en una maniobra individual de Agüero, que dejó cuatro rivales en el camino pero falló en la definición ante la salida del arquero Ciprian Tatarasanu, que desvió su remate.
En el segundo tiempo argentina mostró una mejoría, aunque no logró adueñarse del partido y cada tanto sufría por alguna escapada de contraataque de Rumania. A los 47' Agüero quedó frente al arquero, lo eludió pero la pelota se le fue larga y un defensor llegó para enviar su remate al saque de esquina.
La mejor cara de la "albiceleste" llegó con Messi retrasado, más como asistentey generador de juego, y desde sus pies partieron las jugadas más claras de gol del equipo. Como una asistencia suya para la proyección de Marcos Rojo por el lateral izquierdo, que sacó un centro rasante que Rodrigo Palacio no pudo rematar con precisión dentro del área chica.
A cinco del final, Messi fabricó otra llegada al sacarse dos jugadores de encima y habilitar a Palacio, que dentro del área tocó para Lavezzi, quien se encontró otra vez con una buena respuesta del arquero rumano. Antes del partido, Sabella había dejado en claro que ya tiene al equipo que llevará a la concentración de Belo Horizonte para el Mundial y no habría cambios importantes entre los convocados.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo