martes, 18 de marzo de 2014

Cristiano iguala a Puskas

La voracidad goleadora de Cristiano Ronaldo es sólo comparable a la de Leo Messi. Ambos no tienen límites. Si el '10' del Barça se convirtió el pasado domingo en el máximo goleador de la historia azulgrana (371 tantos), tras desbancar al legendario Paulino Alcántara, el '7' del Real Madrid atrapó este martes al mítico Ferenc Puskas, convirtiéndose junto al húngaro en el cuarto jugador con más goles oficiales en el equipo blanco (242).
Cristiano, que hace unos días ya se proclamó máximo goleador de la historia de la selección portuguesa (49 tantos), ha 'cazado' a Puskas, uno de los arietes más grandes de la historia que dejó una huella imborrable en el Real Madrid, club al que llegó en el verano de 1958, con 31 años de edad y una prominente barriga (12 kilos de más). Su rasgo más destacado como jugador fue su extraordinaria capacidad goleadora, que le hizo ganarse el sobrenombre de 'Cañoncito Pum'.
Todos temían su zurda, y su potentísimo disparo es ya parte de la leyenda futbolística. Durante los nueve años que estuvo en el Real Madrid (1958-1967) conquistó tres Copas de Europa, cinco títulos de Liga consecutivos, una Copa de España y una Copa Intercontinental, aparte de proclamarse 'Pichichi' cuatro veces y de ser elegido Mejor Goleador del Siglo XX (IFFHS).
Cristiano Ronaldo, sin embargo, todavía está lejos del podio de máximos goleadores blancos. Raúl González, con 323 dianas en 741 partidos, es el máximo anotador del Real Madrid, seguido por Alfredo di Stéfano (307 goles en 396 encuentros) y Carlos Santillana (290 tantos en 643 partidos). Sólo es una cuestión de tiempo que el crack luso, que firmó recientemente la ampliación de su contrato con el club hasta 2018, alcance estos registros.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo