lunes, 24 de marzo de 2014

La RFEF denuncia a Ramos y Cristiano

El Comité Técnico de Árbitros denunció ante el Comité de Competición de la Federación Española las declaraciones realizadas por los jugadores del Real Madrid Sergio Ramos y Cristiano Ronaldocontra Alberto Undiano Mallenco, colegiado del Clásico disputado el domingo. El presidente de los árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, tras repasar las manifestaciones de los dos futbolistas, reproducidas en la totalidad de medios de comunicación e incluso en la propia página web del club blanco, remitió un amplio dossier de prensa a Competición para que este determine si hay materia punible.
Si aprecia indicios de infracción, el Comité abrirá un expediente a los dos futbolistas y nombrará un instructor, quien en el plazo de un mes propondrá el sobreseimiento o una sanción. No parece probable el castigo y de imponerse, tendría carácter económico.
El código disciplinario de la FEF contempla multas de hasta 602 euros y suspensiones de hasta cuatro partidos para conductas contrarias al buen orden deportivo de carácter leve. Para las graves, el castigo oscila entre cuatro y diez partidos y la multa, entre 602 a 3.006 euros. No hay precedentes de suspensiones por declaraciones contra los colegiados.
En 2010, Competición le impuso una multa de 15.000 euros a Josep Guardiola, entonces entrenador del Barcelona, por decir que “Clos Gómez y su asistente mienten”. El técnico había sido expulsado en Almería por decirle al auxiliar, según el acta: “Pitas todo al revés y no te enteras de nada”. El Comité Español de Disciplina Deportiva redujo la multa a una décima parte (1.500 euros). En 2011, el Comité dejó en una simple reprimenda unas declaraciones de Mourinho contra Pérez Lasa.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo