jueves, 6 de marzo de 2014

Mourinho:"Ni Cristiano ni Messi necesitan ganar un Mundial"

José Mourinho, entrenador del Chelsea y ex del Real Madrid, ha declarado durante su presentación conYahoo como embajador global de fútbol en 2014 que ni Cristiano Ronaldo ni Messi necesitan alcanzar éxitos con las selecciones de sus respectivos países para ser grandes jugadores. El luso aseguró que las dos máximas estrellas del fútbol mundial en la actualidad"ya son grandes" y no necesitan ganar un Mundial, pero recordó que muchos grandes de la historia del fútbol sí lo hicieron.
"Messi es grande, él es grande. No creo que tenga que ganar con Argentina para ser grande, él ya es grande. Ronaldo es grande, no creo que él necesite ser campeón del mundo para ser grande, pero, siempre hay un pero. Maradona lo hizo, Zidane lo hizo y Ronaldo Nazario y Rivaldo también lo hicieron. Muchos de los grandes lo hicieron, así que todos están esperando que éllos también lo hagan".
El técnico portugués se pronunció sobre la cercanía del Mundial de Brasil y afirmó que nada tiene que ver un torneo de este tipo con la Liga de Campeones. Mou remarcó que los clubes son mejores que las selecciones nacionales y que el mejor fútbol se ve en la Liga de Campeones con los equipos grandes. "Creo que los clubes son mejores que las selecciones nacionales y creo que es bastante obvio porque los equipos grandes pueden comprar a los mejores jugadores, todos los jugadores trabajan juntos semana tras semana y juegan juntos semana tras semana. Creo que el mejor fútbol se ve en la Liga de Campeones con los equipos grandes. Los Mundiales, en mi opinión, son más sobre la emoción y el aspecto social que los rodea. Creo que cultural y socialmente tal vez sea el fenómeno más importante del mundo. El mundo se detiene un mes debido al Mundial y muchas veces no es debido a la calidad del fútbol, la mayoría de las veces se debe a la emoción", dijo.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo