El exfutbolista y actualmente diputado federal en Brasil,Romario, volvió a criticar duramente la FIFA y la preparación para el Mundial de 2014 en su país.
"Jérôme Valcke (secretario general de la FIFA) es el chantajista más importante del deporte mundial y el presidente de la FIFA (Joseph Blatter) es un ladrón, corrupto e hijo de p...", afirmó en una entrevista a ESPN Brasil el exdelantero del Barcelona y uno de los políticos más populares de Brasil en la actualidad.
"Estos tíos (Blatter y Valcke) van a quedar millonarios a costa del Mundial de Brasil y no pasa nada según nuestra presidenta, nuestros secretarios, nuestros gobernadores que también están enriqueciéndose", acusó Romario en el canal brasileño.
Antes, el diputado y campeón mundial con la canarinha en 1994 publicó un comunicado oficial definiendo como "gravísima" y "espantosa" la situación de las obras de los estadios del Mundial, tras reunirse con la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Senado Federal brasileño.
"El coste de un asiento en un estadio para el Mundial de Brasil (3.593 euros) es casi el doble de lo que se gastó en Sudáfrica (1.684 euros) y Alemania (1.671 euros), las dos últimas ediciones del torneo", afirmó el exdelantero del Barcelona."Aun así, la calidad de las obras de los estadios es mala. En el Mané Garrincha, arena de Brasilia que costó 456.126 millones de euros de dinero público, hay goteras, no hay internet y tampoco hay sistema de aire condicionado en los palcos."
jueves, 13 de marzo de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario