sábado, 17 de mayo de 2014

Cristiano y Suárez compartirán la Bota de Oro

Serán necesarias dos réplicas de la bota de oro, porque en la lista de los mejores goleadores de las ligas europeas han terminado empatados en la primera posición Cristiano Ronaldo y Luis Suárez. Ambos han conseguido 31 tantos en el torneo de la regularidad y, en el caso de Liga y Premier, los puntos de la clasificación se consiguen multiplicando por dos esa cifra.
El portugués del Real Madrid ha necesitado 30 partidos, tres menos que el delantero uruguayo delLiverpool. Aunque no deja de ser sorprendente que esa cantidad de goles no ha servido para que sus respectivos equipos se llevaran el título de Liga: el Madrid ha sido tercero y el Liverpool se quedó a las puertas de su primera Premier (y vigésima liga) tras fallar en las últimas jornadas para ser subcampeón.
Por detrás de Ronaldo y Suárez queda Messi con sus 28 tantos y Diego Costa gracias a los 27 que logró con el Atlético. En quinta posición está Zlatan Ibrahimovic con 25. El único jugador de Europa que ha igualado los 31 goles ha sido el españolJonathan Soriano (Red Bull Salzburg), pero al tratarse de la Liga austriaca el coeficiente por el que se multiplica la cifra es 1,5.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo