viernes, 2 de mayo de 2014

Guardiola: "El 0-4 siempre me perseguirá, pero seguiré con mis ideas"

Pep Guardiola está en el ojo del huracán tras la eliminación del Bayern de Munich en la Champions a manos del Real Madrid y recibiendo un contundente 0-4 en el Allianz Arena. Su estilo está en tela de juicio después de una eliminatoria en la que el Bayern demostró una gran falta de pegada pese a su potencial ofensivo. El técnico catalán se ha defendido hoy en la previa del encuentro ante el Hamburgo.

Su filosofía: "Tras la derrota con el Real Madrid estoy aún más convencido de mis ideas ¿Por qué perdimos? Porque en la primera parte no jugamos bien. No tuvimos la pelota. No estoy aquí para cambiar la cultura futbolística de Alemania. Pero tengo mis ojos, mis ideas. Un técnico sólo tiene sus propias ideas. No puedo entrenar a los jugadores con las ideas de otros. Así que mis jugadores jugarán en un futuro con las mías. Sé que el 0-4 siempre estará en mi cabeza, pero intentaré seguir haciendo lo mejor para este club".

Dardo al club: "A fin de cuentas, es el club el que debe decidir si este entrenador con estas ideas es el mejor para este equipo. No es mi tema".

Confianza: "Hay derrotas que dejan lugar a dudas, pero esta derrotas hacen aún más fuerte.Tengo la confianza de mis jugadores, así que no estoy preocupado por esto".

Las críticas de parte de la directiva: "Me da igual. No es importante. En el fútbol sólo hay una regla: ganar o no ganar. Cuando no ganamos, no me sirve de nada que Kalle (apodo de Karl-Heinz Rummenigge, jefe de la junta directiva) o Matthias (Sammer, director deportivo) estén convencidos de mí. Si perdemos, estoy en riesgo. Es un gran club y hay que ganar siempre. Cuando eso no ocurre, tal vez el club toma una decisión diferente".

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo