Maradona: "Casillas no debió jugar, fue un error del bigotón"
En su programa "De zurda", transmitido por el canal multinacional "Telesur", Maradona exaltó los méritos de Chile para llevarse el triunfo, aunque puntualizó que el entrenador español Vicente Del Bosque cometió un error al poner a jugar al arquero Iker Casillas por su falta de "confianza y de ritmo".
"Nosotros queríamos que ganara Chile. Yo a España la respeto mucho, para mí murió de pie, se va del Mundial justamente porque Holanda le ganó bien y Chile le ganó mejor", recalcó.
El ex astro argentino felicitó en una comunicación telefónica al entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, a quien exaltó por haber continuado el trabajo en la selección que inicio el argentino Marcelo Bielsa.
El argentino recalcó que los españoles venían heridos por su derrota de 5-1 ante Holanda en el duelo anterior y que Chile supo plantear el encuentro, "luchando a muerte cada pelota y metiendo a los españoles
en su campo".
Mourinho: "España ha sido previsible, lenta y triste"
El técnico del Chelsea ha explicado que "hay que ser justos con una selección que tendría muchas dificultades de clasificarse en un grupo con España y Holanda. Chile ha hecho un partido increíble. Ha sido mejor, mucho mejor ye so se debe decir. El entrenador, los jugadores y el pueblo chileno merecen que la gente más que atacar a España digan que Chile ha hecho un partido fantástico, muy bien planteado. Un entrenador con una buena idea del juego, mucha cohesión, mentalidad fortísima, espíritu de trabajo y ayudas absolutamente impresionante, mezclado también con jugadores de gran talento, principalmente Alexis y Vargas y Vidal por detrás de estos dos".
También ha comentado que "la sorpresa es que España jugó dos partidos en cuatro días con dos selecciones que jugaron con cinco atrás, doble pívot y un diez detrás de dos delanteros, y jugando dos partidos seguidos con dos sistemas tácticos absolutamente igual, España ha jugado con los mismos principios, no ha mirado el lado estratégico, no ha buscado crear desequilibrios por banda, ha jugado con mucha gente interior y no ha buscado las bandas, donde tanto Holanda como Chile eran más vulnerables. España sólo ha tenido a Pedrito que buscaba la banda derecha alguna vez o Jordi Alba por la izquierda, y por esta razón ha sido previsible, lento, triste y por esta razón pienso que cuando no hay mucho que decir… lo que España ha hecho en los últimos seis años ha sido fantástico pero esta vez se ha quedado en la fase de grupos. Enhorabuena por una trayectoria fantástica pero esta vez ha sido una eliminación merecida".
No hay comentarios :
Publicar un comentario