domingo, 31 de agosto de 2014

El Atlético sufre para ganar al Eibar

La estrategia, con dos cabezazos del brasileño Joao Miranda y el croata Mario Mandzukic, transformaron un partido inquietante en victoria para el Atlético de Madrid, un triunfo infinitamente mejor en el marcador que en el juego y con dosis de sufrimiento hasta el final ante un competitivo Eibar (2-1).
En un día de fiesta en el Vicente Calderón por la entrega del trofeo de campeón de Liga de la pasada temporada, ganado el 18 de mayo, el encuentro del conjunto rojiblanco transcurrió por debajo de las expectativas, aún sin el funcionamiento del pasado curso y agarrado a las acciones a balón parado para superar al equipo vasco.
Porque el Atlético no necesita apenas nada para tomar ventaja en el marcador. No sucedió nada en el primer cuarto de hora, nada más que algún detalle, como un precioso sombrero de Griezmann, algún amago ofensivo del Eibar y el gol del equipo rojiblanco, en una nueva acción de esa estrategia tan productiva para los madrileños.
A pelota parada, como ya ocurrió la pasada campaña, el Atlético maneja una amplia variedad de recursos y golpea con una eficacia letal, como confirmó en el minuto 11, cuando el partido se limitaba a jugadas irrelevantes en uno y otro área, hasta que Koke botó un saque de esquina perfecto y Joao Miranda cabeceó el 1-0.

O como ratificó una vez más en el minuto 25, en un lanzamiento de falta de Gabi, tocada con sutileza al borde del área pequeña, donde el croata Mario Mandzukic transformó su segundo gol en cuatro duelos oficiales con el Atlético con una de sus especialidades, la cabeza, y con toda la facilidad del mundo, sin oposición de la zaga rival.
Los dos primeros remates a portería, dos goles, en ese abanico de jugadas de estrategia que funcionan en el Atlético. Hubo mucho mérito rojiblanco en las dos acciones, pero también despiste del Eibar. Ni en el 1-0 ni en el 2-0 nadie incomodó al rematador. Ni siquiera había alguien cerca para estorbar los decisivos cabezazos.Movió el banquillo el argentino Diego Simeone, hoy en el palco en cumplimiento del primero de los ocho partidos de sanción por su expulsión en la Supercopa de España -cuatro ellos serán en la Liga- y dio entrada al mexicano Raúl Jiménez, pitado por sus mensajes de simpatía hacia el Real Madrid hace meses en las redes sociales.
El Atlético, que terminó los últimos 20 minutos sin sus dos flamantes fichajes Mandzukic y Griezmann, ambos sustituidos en el segundo tiempo, y con Raúl Jiménez y Raúl García como referencias arriba, ya jugaba al filo del empate, sin fútbol, en esa delgada línea de mínimos detalles que separa el triunfo de la igualada, pero que nunca logró atravesar por centímetros un meritorio Eibar (2-1) en un tiro desviado de Ángel frente a Moyá en los minutos finales.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo