
El tico Michael Umaña aseguró en su país que “pasar de la MLS a Guatemala es como retroceder”. Umaña se sinceró en una entrevista que le concedió al periódico costarricense La Nación, el defensor aseguró que no esconde que para él representa un retroceso futbolístico jugar en nuestro país. Afirmó además que “le costó aceptar lo de Guatemala (jugar en Comunicaciones)”, contradiciéndose a las declaraciones que dio cuando llegó al país.
la entrevista que Umaña le concedió al periodista Álvaro Murillo de La Nación de Costa Rica:
¿Cómo sobrelleva este cambio al futbol de Guatemala?
Bueno, no se puede comparar el futbol de la MLS con el guatemalteco. Esa es la verdad y no la escondo. En cierta parte sí sé que pasar de la MLS a Guatemala es como retroceder.
¿Por qué retrocede?
Tengo la tranquilidad de saber que no fue un fallo mío. Fue algo entre el técnico y el club Chivas; creo que me defraudaron.
¿Tenía sólo esa opción?
Me fui a Costa Rica y no tenía opciones concretas. Todo estaba como en el aire. Me costó aceptar lo de Guatemala pero ahora estoy contento con la oportunidad. Me tendieron la mano en un momento en que yo lo necesitaba, por cosas del destino. Tomé la decisión y ahora no me arrepiento. Es un club serio y les agradezco mucho.
¿Todo esto en sólo días?
Fue un cambio duro. Fue una situación complicada de decidir. La Navidad la pasé con esa incertidumbre y al final lo decidí en familia. No tenía otra opción así, pero tenía que pensar en todo lo que significaba moverme de país, llevarme a mi familia, buscar estabilidad para uno que tampoco es un novato en esto.
¿Cuánto pesó que el técnico del Comunicaciones sea Ronald González?
Mucho. El me habló y lo conozco bien. Hablamos mucho.
Vivir en Guatemala ahora...
Hay que decirlo con mucho respeto, pero eso no es como vivir en Costa Rica, hay que cuidarse, aunque creo que si uno no anda en peligro nada le va a pasar. Vivimos en un residencial muy seguro y con cuidado. Son circunstancias que todo el mundo debe atender siempre.
¿Qué significa la Selección de Costa Rica ahora?
Esto es una ilusión para mí. Mi mente siempre ha estado en la Selección y eso es un gran condimento para mí. Yo respeto a quienes no quieren estar en la Selección; para mí no tiene precio.
No hay comentarios :
Publicar un comentario