Tres años han pasado desde que el Barcelona completase la temporada perfecta. Seis títulos adornaron el mejor momento de su historia. Un registro único. 2009 encumbró al equipo de Guardiola como un grupo casi irrepetible de futbolistas tocados con la varita del fútbol y del éxito.
13 de mayo. Copa del Rey
ATHLETIC 1-4 BARCELONA
El Barça sentó en Mestalla las bases del triplete Copa, Liga y Champions. El Athletic acudió a la cita como un rival aguerrido. Se adelantó en el marcador y despertó a la bestia. Al descanso se llegó con empate. En la reanudación se puso en marcha el rodillo de juego azulgrana culminado con un gol de falta de Xavi.
16 de mayo. Liga
FIESTA EN LAS RAMBLAS
Al Barcelona le bastaba un punto para proclamarse campeón de Liga. No le hizo falta exprimir sus posibilidades en Mallorca. La derrota del Real Madrid en campo del Villarreal le otorgó el torneo y propició la fiesta adelantada en la Ciudad Condal. Guardiola aprovechó la circunstancia para reservar a algunos de sus jugadores de cara a la final de Copa de Europa que le esperaba diez días después.
27 de mayo. Champions League
BARCELONA 2-0 MANCHESTER UNITED
El United defendía corona ante el Barcelona. Apenas tuvo capacidad de respuesta y se vio superado en todas las facetas del juego. Eto'o abrió la noche de Roma y Messi la cerró. Fue el primero de los grandes duelos con Cristiano Ronaldo en la escena. El Barça se convirtió en el primer equipo español en lograr el triplete y el quinto de Europa.
23 de agosto. Supercopa de España
BARCELONA 3 (2)- 0 (1) ATHLETIC
El Athletic actuó como enemigo por su condición de subcampeón copero. Sólo pudo plantarle cara en la ida merced a un gol de De Marcos que fue un espejismo momentáneo. El Barcelona se repuso con esa tranquilidad que le ha definido en los momentos de apuro durante la era Pep. Llegó la remontada en San Mamés. La vuelta en el Camp Nou fue paseo triunfal, un suma y sigue con el debutante Ibrahimovic de testigo.
28 de agosto. Supercopa de Europa
BARCELONA 1-0 SHAKTHAR DONETSK
No fue el gol de Pedro en la prórroga lo que pasó a la memoria de los aficionados. La final de la Supercopa europea será recordada por un discurso. Lo ofreció Pep Guardiola antes de afrontar el tiempo extra ante el rocoso equipo ucraniano. Fue el resumen de una filosofía: "Nosotros a lo nuestro, el balón. Tocamos y tocamos. No preocuparos [...] Haced lo que sabéis. Con paciencia".
19 de diciembre. Mundial de Clubes
ESTUDIANTES 1-2 BARCELONA
El 'sextete' se logró en una final épica. Estudiantes de la Plata sacó el máximo partido a sus cualidades para obligar al Barcelona a un esfuerzo agónico. Pedro empató el partido cuando estaba a punto de acabar. Messi resolvió el drama en la prórroga. El Barça se hizo legendario."El futuro es negro. Superar esto es imposible", aventuró Guardiola. El tiempo casi le demuestra que estaba equivocado. Sólo el Real Madrid evitó que los azulgrana repitiesen la temporada perfecta en 2011.
miércoles, 19 de diciembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)

No hay comentarios :
Publicar un comentario