lunes, 25 de marzo de 2013

Götze:"Me atraen equipos como el Real Madrid o el Barcelona"

El centrocampista alemán del Borussia Dortmund, Mario Götze, ha hablado de su futuro en una entrevista en fifa.com y ha mostrado sus preferencias. "Me atraen equipos como el Real Madrid, el FC Barcelona o el Manchester United, y jugar en otras ligas te permite progresar, pero de momento no pienso en ello. Soy feliz en Dortmund y estoy muy contento por cómo me van las cosas. Por eso prefiero dejar aparcado ese tema por ahora", dice.
¿Cuál es su posición favorita?
Donde mejor me desenvuelvo es en la mediapunta, en el carril del diez. Ahí es donde más estoy jugando últimamente en el Borussia Dortmund, aunque también me gusta actuar en ambas bandas y en la delantera. No noto grandes diferencias, me siento bien en cualquier posición.
¿Cree que esa flexibilidad propia de futbolistas jóvenes, creativos y capaces de actuar en distintas posiciones es, precisamente, lo que distingue a esta Alemania?
El fútbol está cambiando. Cada vez son más los jugadores jóvenes y técnicos que destacan en sus equipos,
lo cual es, en mi opinión, una evolución positiva. Cualquier selección del mundo se alegraría de contar en sus filas con jugadores de estas características.
Michael Zorc, Director Deportivo del Borussia Dortmund, quiere hacerle un contrato vitalicio para que juegue con ellos hasta los 35 años. ¿Cuáles son sus planes de futuro?
Todavía no lo sé. Me atraen equipos como el Real Madrid, el FC Barcelona o el Manchester United, y jugar en otras ligas te permite progresar, pero de momento no pienso en ello. Soy feliz en Dortmund y estoy muy contento por cómo me van las cosas. Por eso prefiero dejar aparcado ese tema por ahora.
¿Cree que conocer otros países y otras culturas es uno de los grandes alicientes que ofrece el fútbol profesional?
Desde luego que sí. En las categorías inferiores siempre hemos tenido jugadores de otras nacionalidades y, gracias al fútbol, hemos entrado en contacto con otras culturas. Siempre es bonito hacerlo.
Tiene muchas opciones de viajar a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. 
¿Qué siente al pensarlo?
Cualquier futbolista sueña con jugar un Mundial, pero si encima es en un país de la tradición futbolística de Brasil, mucho más. ¡Es el torneo soñado!

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Compartelo